Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo recibir todas las notificaciones sin que la batería sufra

Cómo recibir todas las notificaciones sin que la batería sufra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los smartphones son, en muchos casos,nuestra ventana al mundo. Nos mantienen conectados a la actualidad, los amigos, el ocio… pero todo esto tiene un coste y ése es el consumo de batería: cuánto más conectados estemos, menos batería nos quedará.

Varios estudios nos muestran qué aplicaciones son las que consumen más batería, pero si queremos seguir estando a veces es importante recibir los avisos a tempo y poder leer un correo electrónico a tiempo.

Basícamente, todas las aplicaciones disponen de un sistema de notificaciones: e-mail, redes sociales, etc. y cuando es imprescindible recibir esos avisos, la autonomía del smartphone se resiente. Está en la mano de cada uno el poder reducir ese consumo lo máximo posible.

En primer lugar es imprescindible conocer qué está consumiendo la batería del teléfono. Para ello, en Android, se debe ir a 'Ajustes' y buscar la sección de batería. Allí podremos ver el uso que le estamos dando en un gráfico muy clarificador que nos indica el tiempo de uso.

Bajo este gráfico se puede observar el tiempo de utilización de la batería desde la última carga y el tiempo estimado restante. Si se desplaza la pantalla hacia abajo, nos encontramos con los detalles, las aplicaciones (de sistema o instaladas) ordenadas por el consumo que realizan. De este modo es fácil conocer qué aplicaciones consumen más batería.

Consumo Bateria

Una vez conocido esto, el siguiente paso es procurar rentabilizar lo máximo posible la autonomía. Las soluciones actuales para evitar esto pasan, normalmente, por tres grandes grupos: utilizar el smartphone el menor tiempo posible, utilizar la carga rápida y, por último, llevar una batería externa.

Si lo que se pretende (o se necesita) es permanecer conectado sin sacrificar la comunicación, hay algunos pequeños consejos que podemos seguir para que la batería aguante el mayor tiempo posible sin que, por ello, tengamos que limitar nuestras conexiones.

Evita las animaciones innecesarias

A todos nos gusta que nuestro smartphone luzca lo mejor posible y los fondos animados son un bello ejemplo, pero consumen demasiada batería. Lo que nos interesa es recibir las notificaciones que precisemos, así que estos efectos estéticos serán lo primero que desactivemos.

Cuidado con el brillo de la pantalla

Si miramos el consumo de batería comprobaremos que uno de los mayores factores es el uso de la pantalla. Por ello, lo más indicado es reducir el brillo de ésta (Ajustes/Pantalla/Brillo) y lo situemos en un nivel adecuado a nuestro gusto, y no tenerlo al máximo. Comprobaremos un buen ahorro de consumo.

No utilices aplicaciones que “ayuden a ahorrar batería”

No te voy a decir que debemos desinstalarla si ya la tenemos en el smartphone, pero debemos consideraR que todas esas aplicaciones no solo no ayudan a la gestión de la energía sino que, a veces, hacen más mal que bien. El método que siguen estos programas es, básicamente, cerrar aplicaciones que se mantienen abiertas en segundo plano. Esto incluye tanto las apps que ya no usamos y hemos olvidado cerrar, como las apps del sistema que deben estar abiertas así que, al cerrarlas, obligamos al teléfono a que vuelva a abrirla, cargándose desde cero, consumiendo más batería que si se mantuviera en ese segundo plano.

13677439224_e7c574a350_o.jpg

Conexiones: WiFi, GPS, Redes… ¿consumen mucha batería?

Pues… depende. Comencemos por el final: aunque muchos crean que la conexión WiFi gaste mucha energía, no es así. De hecho, gasta bastante menos que la conexión por red móvil, así que siempre que podamos deberemos optar por seleccionar la conexión por WiFi y apagar la red móvil (en Ajustes/Redes móviles o en el icono que suele estar en la zona de notificaciones).
Sin embargo, lo que sí consume batería es el hecho de estar buscando constantemente redes WiFi al alcance. Por ello lo más aconsejable es ir, de nuevo, a Ajustes/Conexiones y buscar en nuestro smartphone la opción de “buscar redes” o algo similar para desactivarla y utilizarla solo cuando sea realmente necesario.

El GPS, en cambio, sí que consume una cantidad considerable de batería. La revista Forbes preguntó a Robert Love, ingeniero de software de Google, por qué este proceso consume más batería que otros servicios. Love afirma que la comunicación entre el dispositivo GPS y los satélites funciona a una velocidad bastante lenta, unos 50 bits por segundo. Si, además, durante todo el proceso es necesario alimentar la antena para que no pierda la señal, entenderemos el consumo de energía.

Si no podemos prescindir del GPS, podemos ahorrar algo de batería eligiendo el tipo adecuado de posicionamiento: En Ajustes/Ubicación (dependiendo del terminal puede ser Ajustes/Privacidad/Ubicación) encontraremos tres modos: alta precisión (utiliza tanto GPS como redes para ubicarnos), solo dispositivo (utiliza exclusivamente el GPS del terminal) y ahorro de batería, que consume menos energía porque no utiliza el GPS si no que nos ubica mediante la red móvil o WiFi. Éste es el modo que debemos tener por defecto y utilizar los otros sólo en caso de necesidad.

Notificaciones en una pantalla auxiliar

Actualmente existen smartphones como el LG X Screen que nos permiten estar conectados, recibir todas nuestras notificaciones y, a la vez, ahorrar batería. Y esto es posible gracias a una segunda pantalla localizada en la parte superior. Mediante este sistema veremos las notificaciones (e incluso accesos directos a otros programas o aplicaciones recientemente utilizadas) sin necesidad de encender la pantalla principal, con el consiguiente ahorro de energía. Además, mediante la función ‘Always On’, siempre tendremos nuestros avisos a la vista en cuanto los recibamos.

Lg Xscreen 2

Con estas recomendaciones podremos seguir conectados y disponer de una buena autonomía a la vez. Sin duda, la mejor opción es la de la segunda pantalla, como la del LG X Screen, una solución cómoda y muy práctica para ver las notificaciones sin tener que encender toda la pantalla y, así, consumir mucha menos batería sin dejar de recibir los avisos imprescindibles.

Imagen | Ahmed Aqtai , pabak sarkar

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos