Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Voice+: así ha mejorado Huawei la calidad de sonido de las llamadas en su P8

Voice+: así ha mejorado Huawei la calidad de sonido de las llamadas en su P8
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La calidad de nuestro smartphone es importante para disfrutar de él: una buena pantalla, un diseño elaborado, atractivo y resistente, una potencia a la altura de nuestras necesidades, pero también, por qué no decirlo, detalles que marquen la diferencia.

El sonido en un smartphone es importante, en ocasiones determinante si somos realmente exigentes en este apartado: no es lo mismo realizar una llamada con un sonido poco claro que una llamada con una calidad de sonido nítida y potente. Huawei P8 incorpora la tecnología Voice+, que encamina la experiencia en este sentido.

El procesado, tan importante como desconocido

Dsp In Smartphone

Dentro de un smartphone como Huawei P8 con tecnología Voice+ se “desata” un gran potencial de procesamiento con el simple uso de hacer una llamada. ¿Por qué? Pues gracias a todos los aspectos tecnológicos implicados en ofrecer la mejor calidad de sonido posible en un smartphone.

Empezaremos hablando del DSP, que es el hardware encargado de procesar señales digitales y transformarlas en ondas analógicas. Normalmente se encuentra situado dentro del chip de audio del smartphone.

P8 1 0

Este chip, que es totalmente independiente del procesador principal, trabaja con una gran cantidad de información a alta velocidad, lo que le permite recrear ondas analógicas con gran precisión.

El DSP incluido dentro de Huawei P8 tiene, además, un sistema de protección inteligente, que salvaguarda el amplificador y el altavoz, de manera que no se dañen al aumentar el volumen.

La cancelación de ruido: imprescindible

Wolfson Figure2 Web

Desde hace un tiempo, todos los smartphones de calidad incorporan una tecnología sencilla y efectiva que mejora notablemente la calidad de las llamadas, y Huawei P8 con tecnología Voice+ combina esta y otras tecnologías para ofrecer la mejor calidad.

La cancelación de ruido permite a los usuarios disfrutar de una conversación nítida en sus llamadas aunque se encuentren en un lugar sumamente ruidoso. ¿Cómo se consigue esto? Usando dos micrófonos simultáneamente.

Al hablar, el usuario de Huawei P8 registra su voz en el micrófono principal del dispositivo, pero, además, también se registran otros ruidos del ambiente (coches, gente hablando, animales, etc).

El uso de un segundo micrófono incorporado en la parte posterior del terminal soluciona este problema: el segundo micrófono generará una onda sonora complementaria a la onda que registre el micrófono principal. Una vez sumadas ambas ondas con ruido ambiental, se anulará el sonido molesto y prevalecerá el importante: la voz.

Lo mejor de la tecnología sonora en Voice+

Voiceplus

Huawei demuestra la importancia del sonido en sus smartphones con tecnologías como Voice+. Por ejemplo, si estamos en una llamada y aumentamos su volumen al máximo, activaremos el modo voz alta, con el que conseguiremos hasta un 58% de aumento del volumen sin ningún tipo de distorsión, con la máxima calidad.

Esta tecnología es capaz incluso de reducir el ruido en un ambiente hostil (como los días de viento) en el 90% de su cantidad, haciéndote disfrutar de llamadas sin ningún tipo de inconveniente, claras y con el volumen más potente posible.

Imágenes | semiwiki | ecnmag

En Espacio Huawei:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos