Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Te explicamos cómo determina Huawei P8 que una app te está comiendo la batería

Te explicamos cómo determina Huawei P8 que una app te está  comiendo la batería
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La batería de nuestro smartphone es algo así como el “bien más preciado” de nuestro día a día: si nos quedamos sin batería, nos quedamos sin comunicación, sin contacto con nuestros amigos o familiares, sin contacto con el trabajo…

Por ello es importante que los propios fabricantes se tomen en serio ciertas medidas para exprimir la capacidad de la batería al máximo posible siempre que se pueda. Huawei demuestra su interés en ayudar a los usuarios en este aspecto gracias a su novedoso firewall de consumo para apps, incluido en el Huawei P8, que permite gestionar la batería de forma eficiente.

Ahorra batería y controla qué consume más

Diasdur

Es importante que el propio smartphone y su sistema operativo sepan decirnos en todo momento cuáles son los elementos, ya sean de software o de hardware, que suelen reducir la duración de la batería durante todo el uso diario que le damos.

Huawei ayuda a los usuarios de Huawei P8 a extender el funcionamiento de su batería en hasta 2 o 3 días de duración. Si accedemos a “Ajustes”, y, posteriormente, al apartado “Ahorro de energía”, comprobaremos el secreto de esta capacidad única.

Fireapps1

Huawei ha desarrollado un potente firewall de aplicaciones que es capaz de gestionar todo el consumo del terminal de forma personalizada. El gráfico principal nos muestra el porcentaje de carga de la batería y lo que queda para que ésta se agote o para que se cargue totalmente, si está conectada a la red eléctrica en ese momento.

Debajo podemos ver una serie de planes de alimentación que nos ayudarán a ajustar el consumo del terminal según unos criterios concretos: Ultra, el más eficiente de todos, Inteligente, el más equilibrado, y Normal, el más adecuado para sacar el mejor rendimiento del terminal.

Tu consumo de batería, a tu gusto

Fireapps2

El plan de alimentación Ultra mantiene disponibles únicamente las funciones básicas de nuestro smartphone, es decir: llamadas y mensajes. Este plan debería usarse cuando apenas nos queda batería, y necesitamos usar las funciones esenciales del teléfono a toda costa unos minutos más.

El plan Inteligente permite ajustar automáticamente el uso de CPU y las redes para un rendimiento óptimo y equilibrado del dispositivo, ideal para estirar un poco más de lo normal el uso de la batería.

El plan Normal nos permite aprovechar el dispositivo al máximo rendimiento, es decir, con la máxima velocidad de conexión y con la CPU sin limitaciones. Para jugar o ver vídeos será el plan más recomendado.

Filtra las apps de alto consumo

Fireapps3

Como decíamos, este apartado de “ahorro de energía” de Huawei P8 funciona como un firewall al uso. Esto quiere decir que podremos escoger y limitar las aplicaciones que creamos conveniente por nuestra cuenta para que no se ejecuten en segundo plano si no estamos usando el dispositivo en ese momento, con el consiguiente ahorro de batería.

También podremos proteger algunas de ellas (como las más usadas de redes sociales o vídeos) para que mantengan su uso en segundo plano sin cerrarse y, por ejemplo, sigan descargando datos mientras no usamos el terminal. Eso ya depende de nuestras preferencias o necesidades.

Fireapps4

Si no nos queda claro qué aplicaciones, procesos, e incluso qué elementos de hardware son los que están acabando con nuestra batería, también encontraremos un acceso directo a los niveles de consumo, ordenados por Software (aplicaciones y procesos) o Hardware (pantalla, WiFi, etc).

Analiza los puntos de alto consumo

Fireapps5

El botón que acompaña al gráfico principal de carga, que incluye el texto “Control de energía”, efectuará al ser pulsado un análisis del dispositivo en busca de puntos de alto consumo, para que tomemos las medidas oportunas o al menos las tengamos en cuenta.

Por ejemplo, se nos avisará de si tenemos los datos móviles activados, el GPS, el tiempo de espera de la pantalla antes de bloquearse, y otros tantos puntos que ocasionan un consumo excesivo en nuestra batería habitualmente.

En Espacio Huawei:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos