Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Esto es lo que puedes hacer para que tu móvil deje de saltar de una WiFi a otra sin control

Esto es lo que puedes hacer para que tu móvil deje de saltar de una WiFi a otra sin control
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Nuestra rutina se rige, en gran parte del día, por elementos tecnológicos: baterías, cables, dispositivos y, sobre todo, conexiones a la red. Internet es un bien que usa, prácticamente, cualquier persona hoy en día.

Televisores conectados a la red, ordenadores, portátiles, tablets, y, sobre todo, smartphones. Tener una buena conexión de red en un smartphone es vital, sobre todo si nos desplazamos. Huawei lo sabe y quiere potenciar este aspecto gracias a tecnologías como WiFi+, incluida en su Huawei P8. No volverás a tener problemas de conexión a una red WiFi.

El WiFi en un dispositivo inteligente

Wifi

Las conexiones de datos, como comentamos, son el “pan de cada día” para un smartphone. Si estamos en la calle, podremos disfrutar de redes de alta velocidad 4G, pero si estamos en nuestro hogar, en el trabajo o en un lugar con acceso a la red, lo ideal es conectarnos mediante una red WiFi a Internet.

Las redes WiFi son, en principio, seguras, ofrecen transferencia de datos a alta velocidad y permiten interconectar dispositivos sin cables de forma instantánea. El problema llega cuando un usuario no es consciente de la configuración de la red o de su propio smartphone.

Para empezar, tenemos que tener mucho ojo con las redes WiFi públicas, sobre todo si no cuentan con clave de seguridad de ningún tipo. Es arriesgado conectarse a un lugar en el que pueden espiar nuestras conexiones sin que nos percatemos.

También se puede dar el caso de que nuestro smartphone tenga varias redes WiFi preferidas memorizadas, y esté configurado para conectarse primero a las redes sin clave de seguridad. Debemos supervisar esto siempre.

WiFi+, una solución efectiva

Wifip1

La evolución de la propia tecnología de conexión de los smartphones ha ofrecido claras ventajas para los usuarios. Ya es posible conectarnos a una red WiFi sin la necesidad de activar la función manualmente en el smartphone. El ejemplo más claro lo muestra Huawei.

La tecnología WiFi+ es una de las novedades que incluye su Huawei P8 dentro de sus funciones avanzadas de tecnologías de conectividad denominadas LINK+. WiFi+ se preocupa por ti de seleccionar la mejor opción de conexión a la red en todo momento.

Wifip2

Por ejemplo, si estamos en un lugar con mejor acceso a la red mediante datos móviles, WiFi+ desactivará automáticamente la conexión WiFi de tu smartphone para aprovechar la red de datos móviles y ofrecer una experiencia de conexión fluida.

Wifip3

Si, por el contrario, nos acercamos a una ubicación conocida en la que el dispositivo tiene una red WiFi fiable memorizada, WiFi+ automáticamente activará la función WiFi y se conectará a ella sin que tú tengas que hacerlo manualmente.

La función WiFi+ se puede activar o desactivar entrando en el apartado “Ajustes” de tu Huawei P8, y dirigiéndote a “WiFi” o a “Más”, y después a “LINK+”. Usar tu Huawei P8 con esta función es otra de las ventajas exclusivas de este modelo.

Imagen | ecuavisa

En Espacio Huawei:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos