Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Esto es lo que hace diferente al estabilizador óptico de Huawei P8

Esto es lo que hace diferente al estabilizador óptico de Huawei P8
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tomar una fotografía con nuestro smartphone es un gesto muy habitual, pero no siempre podemos capturar la fotografía que realmente deseamos debido a las condiciones físicas del entorno en el que nos encontramos.

El sistema de estabilización óptica aporta a los smartphones que lo usan en sus cámaras un plus de calidad a la hora de tomar cualquier fotografía o vídeo. El caso más ejemplar lo podemos encontrar en el nuevo Huawei P8.

¿Qué es la estabilización óptica?

Ois

El sensor de una cámara fotográfica, normalmente de tipo CMOS en los smartphones y cámaras fotográficas actuales, son los encargados de recoger y convertir la luz de nuestras fotografías en archivos digitales.

Cuanto más pequeño sea el sensor, más vulnerable será este a las vibraciones a las que pueda someterse el dispositivo que lo use. Como puedes imaginar, el tamaño reducido de un sensor de smartphone y el constante movimiento que produce tenerlos en las manos sin ningún tipo de apoyo son una combinación idónea, en teoría, para que nuestras imágenes salgan movidas (o trepidadas) a la menor oportunidad.

Los fabricantes comenzaron hace años a usar sistemas de estabilización en sus sensores, como es el caso del Sistema de Estabilización Óptica (OIS en inglés), que detecta el movimiento del smartphone y mueve el módulo óptico en la misma dirección y sentido contrario para compensar dicha desviación y proporcionar imágenes estables y sin movimiento.

Estabilización digital vs estabilización óptica

Stabilization

En algunos modelos, para solucionar el evidente incremento de coste habitual en la fabricación de este tipo de sistemas de estabilización para las cámaras, los fabricantes decidieron crear un sistema de estabilización nuevo y más económico: el digital.

Con un sistema de estabilización digital es el propio software de la cámara el que intenta detectar el movimiento excesivo y corregirlo en tiempo real mientras intentamos tomar una fotografía o vídeo.

Normalmente el resultado del uso de este sistema es bastante antinatural, ya que el software tiende a deformar en exceso la imagen resultante en situaciones donde el movimiento es muy acusado. Esto se puede apreciar sobre todo al grabar vídeo.

También debemos tener en cuenta que la estabilización óptica de la imagen que conocemos hasta ahora, aunque es más efectiva que la digital, suele contar con algunas limitaciones como un ángulo limitado de acción de las lentes para corregir correctamente las deficiencias que produzca el movimiento.

Así es la estabilización óptica de Huawei P8

Como la propia calidad del sensor, de las lentes y del conjunto de la cámara en sí, las tecnologías que la acompañan deben evolucionar. Esto es lo que ocurre en el nuevo Huawei P8, que aporta una cámara de smartphone única en este aspecto.

Además de su sensor especial con filtro de cuatro colores, que aporta una calidad de imagen muy alta, y su procesador independiente de imagen al nivel de una cámara DSLR, el sistema de estabilización óptica que usa es «de primera diviisión».

Huaweip8ois2

Para una correcta estabilización, las lentes deben usar un ángulo amplio de acción para cubrir todos los movimientos de cámara deseados. Normalmente, en la fabricación de sistemas de estabilización óptica en smartphones se alcanza un ángulo de efectividad de 0,6º de amplitud. El sistema de estabilización óptica de Huawei P8 llega hasta nada menos que 1,2º, asegurando unas imágenes nítidas sea cual sea la situación, incluso en bajas luminosidades.

Imágenes | PocketNow

En Espacio Huawei:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos