Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así funcionan las tecnologías usadas por Huawei P8 para permitirnos tomar mejores selfis

Así funcionan las tecnologías usadas por Huawei P8 para permitirnos tomar mejores selfis
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los selfis están de moda. La popularidad que han adquirido las redes sociales ha contribuido decisivamente a hacer de estos autorretratos fotográficos las instantáneas preferidas por muchos usuarios de smartphones. Sin embargo, no todos los teléfonos móviles nos permiten obtener selfis con la misma calidad, ni nos ofrecen herramientas avanzadas diseñadas específicamente para permitirnos sacar el máximo partido a sus cámaras.

A la hora de hacer un selfi suele ser la cámara delantera la que adquiere todo el protagonismo, por lo que Huawei ha decidido integrar en su P8 una cámara frontal con una resolución de 8 megapíxeles, suficiente para alcanzar un alto nivel de detalle, y una apertura de f/2.4 que permite tomar autorretratos en condiciones de baja luminosidad. Sin embargo, en este terreno las auténticas protagonistas son las funciones «selfi perfecto» y «selfi panorámico», diseñadas para que el resultado de nuestro autorretrato sea el que esperamos al margen de las circunstancias en las que lo tomamos. Veamos qué nos permiten hacer.

Selfi perfecto

Las características de la luz que nos rodea cuando nos hacemos un selfi condicionan de forma sensible la calidad de la fotografía que vamos a obtener. La dirección de la que procede la luz determina la intensidad y el tipo de sombras que van a proyectarse sobre nuestra cara, y la calidad de la luz condiciona el acabado y la textura que tendrá nuestra piel. Estas condiciones varían mucho de un lugar a otro, por lo que es imposible que en todas las localizaciones en las que nos apetece hacernos un selfi obtengamos no ya el mismo resultado, sino también el autorretrato óptimo.

Belleza

Para resolver este problema Huawei ha integrado en su P8 la función «selfi perfecto», diseñada para permitirnos hacernos un autorretrato e indicar al smartphone con qué parámetros de belleza nos sentimos más favorecidos. Lo único que tenemos que hacer es tocar sobre la opción «Belleza» alojada justo encima del botón de obturación y especificar un valor para este parámetro comprendido entre 0 y 10. Si elegimos el mínimo, el 0, el smartphone tomará el selfi sin realizar ningún tipo de procesado, pero a medida que lo vamos incrementando obtendremos una luz más uniforme y una textura más homogénea, aunque se reducirá el nivel de detalle.

Lo ideal es probar distintos valores del parámetro «Belleza» hasta encontrar aquel con el que nos sentimos más favorecidos. Una vez que lo hayamos establecido, el P8 de Huawei lo recordará y lo utilizará cada vez que nos hagamos un selfi. La potencia de esta prestación reside en la capacidad que tiene este teléfono móvil a la hora de identificar nuestra cara y ajustar el selfi en función de nuestras preferencias. De hecho, si nos hacemos un selfi de grupo junto a otras personas, el Huawei P8 reconocerá nuestro rostro y lo ajustará para que nuestra apariencia siempre esté a la altura incluso aunque las condiciones de luminosidad ambiental no sean las idóneas.

Selfiperfecto

Un último apunte interesante. El «buque insignia» de Huawei incorpora una función muy potente denominada «Mejorar selfi» que nos permite suavizar el aspecto de nuestra piel, blanquearla, agrandar nuestros ojos, incrementar su brillo, e, incluso, afinar nuestro rostro. Si queremos que nuestra apariencia siempre sea la mejor solo tenemos que indicar al smartphone el valor apropiado de estos parámetros y activar la mejora de los selfis. A partir de ese momento el teléfono móvil será capaz de identificar nuestra cara en los autorretratos y reemplazarla por la versión «mejorada» de nosotros mismos. Todo de una forma completamente automática.

Selfi panorámico

Los selfis a menudo son una herramienta muy apetecible no solo para autorretratarnos, sino también para capturar el entorno en el que nos encontramos. El problema es que habitualmente el encuadre que obtenemos, incluso aunque utilicemos un «palo selfi», no nos permite abarcar mucho espacio detrás de nosotros, por lo que la fotografía suele quedar deslucida. Para resolver este problema Huawei ha integrado en su P8 la función selfi panorámico, que nos permite hacernos un autorretrato, y, al mismo tiempo, capturar lo que tenemos detrás de nosotros como si se tratase de una auténtica fotografía panorámica.

Selfipanoramico

Para sacar partido a esta prestación solo tenemos que tocar sobre la opción de ajustes alojada en la esquina superior derecha y seleccionar el modo panorámico. Una vez que lo hayamos hecho el smartphone nos pedirá que toquemos el botón de obturación para tomar la primera fotografía, y después nos indicará cómo debemos girar la cámara, primero hacia la izquierda y después hacia la derecha, para hacer la captura panorámica. El propio P8 se encargará de unir las tres fotografías automáticamente en una sola imagen panorámica, de manera que los puntos de enlace sean completamente imperceptibles.

En Espacio Huawei:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos