Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así consigue la tecnología Signal+ de Huawei mejorar la conectividad y reducir los fallos

Así consigue la tecnología Signal+ de Huawei mejorar la conectividad y reducir los fallos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El avance de las telecomunicaciones ha traído consigo la ventaja de disfrutar de servicios que hasta no hace mucho era imposible disfrutar fuera de un edificio con conexiones de alta velocidad: el ejemplo más claro ha sido la llegada y popularización de las redes 4G.

Pero la evolución ha sido una constante en las redes móviles, y estas transiciones no han sido fáciles para los usuarios: escasez de señal de alta velocidad en nuestra zona, mala cobertura, terminales no adecuados… Huawei ha pensado, ante todo, en los usuarios, y ha decidido poner en práctica su tecnología Signal+ para que ninguno de sus usuarios vuelva a sufrir estos problemas.

La transición de las redes 2G a las 3G

Evolution From 1g To 4g

Sin duda uno de los cambios más sustanciales que hemos vivido en la pasada década respecto a la telefonía móvil ha sido la llegada de las redes 3G de alta velocidad y todas las posibilidades que abrieron con ellas. La telefonía móvil cambió tal y como la conocíamos para siempre.

Los usuarios de teléfonos móviles de finales de los noventa o principios de los años 2000 solo tenían en mente usarlos para realizar llamadas o enviar mensajes de texto escuetos. La inclusión de servicios multimedia como el EMS (mensajes de texto mejorados) o los MMS (mensajes de texto multimedia con capacidad de envío de archivos) abrieron un poco la idea de lo que se avecinaba.

934 Mms On P Article

Los usuarios comprendieron que los teléfonos servían para algo más que realizar llamadas y mandar textos pequeños. Entonces la llegada de los sistemas GPRS (tarifas de datos de hasta 114 kbit/s) o EDGE (tarifas con velocidades de hasta 384 kbit/s) empujaron a las compañías a pensar en lanzar dispositivos que podían ser algo así como ordenadores personales de bolsillo que usasen la red para prácticamente gestionarlo todo.

El problema es que en muchas zonas las compañías telefónicas no eran capaces de ofrecer estas velocidades a sus clientes, por falta de infraestructuras, y los propios clientes no contaban con los terminales necesarios.

La llegada de los terminales con tecnología 3G supuso el paso final de la transición de 2G a 3G y la estandarización de un sistema de datos final, el UMTS (que podía alcanzar una velocidad de hasta 7.2 Mbit/s) o el HDSPA (que alcanzaba el doble).

El problema del “antennagate”

Antennagate

La popularización de los nuevos smartphones y las redes móviles de alta velocidad trajo consigo un boom de modelos mejor o peor acabados que usaban, por primera vez, nuevos materiales y diseños nunca vistos en un teléfono móvil.

El primer terminal popular que pagó su atrevimiento a romper con lo establecido en cuanto a diseño y adaptación de su circuitería a los nuevos tiempos fue el iPhone 4 de Apple, que se hizo rápidamente popular nada más salir a la venta, y no solo por sus bondades, sino por lo que acabaron denominando como el caso “antennagate”.

Bumper iPhone

El caso “antennagate” hace referencia a un fallo que provocaba que el dispositivo perdiese cobertura y señal 3G al cogerlo y tocar sus bordes metálicos con las manos desnudas. La solución del fabricante fue aconsejar el uso de fundas de goma. El malestar general no se hizo esperar entre los usuarios.

La evolución con Signal+ de Huawei P8

Huawei P8

Años después de aquellos accidentados comienzos en el mundo de los smartphones, y ya metidos de lleno en la era de las redes 4G de alta velocidad, las nuevas creaciones como el Huawei P8 se toman muy en serio el ofrecer una experiencia de uso sin puntos flacos a todos sus usuarios.

Signal+ es la tecnología que Huawei ha decidido implantar en su Huawei P8. Esta tecnología exclusiva hace uso de no una, sino dos antenas que garantizan un funcionamiento de la red robusto y sin interrupciones en el terminal.

Huawei P8 5

Signal+ permite al dispositivo cambiar rápidamente la señal entre sus dos antenas para no percibir la falta de señal de alguna de ellas. Esto viene genial, por ejemplo, en viajes de alta velocidad en los que se atraviesen muchas zonas de red distintas, como, por ejemplo, un tren que circule a unos 300 Km/h desde el que estemos realizando una llamada.

Signal+ también tiene beneficios si usamos el terminal en un país que no es el nuestro y tenemos que conectarnos mediante roaming. Huawei ha probado esta tecnología a lo largo de 20 países distintos en todos los continentes y la velocidad de conexión roaming en 4G supera por tres la velocidad habitual de conexión en otros dispositivos.

Imágenes | wsj | wordpress | itp | idownload

En Espacio Huawei:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos