Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Concurso

image

Concurso

Sense TV: tu teléfono se transforma en un mando a distancia

5 comentarios

Sense TV

Probablemente nadie se compra un smartphone por la posibilidad de utilizarlo como mando a distancia del televisor, pero si que hay mucha gente que, si se puede, le dedica tiempo a configurar una aplicación compatible. Con el HTC One no necesitaremos buscar ninguna aplicación puesto que viene con Sense TV de serie que puede hacer tanto de mando como guía.

Una completa guía de televisión Sense TV

Sense tv

Sense TV permite configurar varios mandos a distancia, pero no únicamente el de la televisión, sino que también el del DVD, Blu-ray, set-top box o sistema de audio, sin importar el país en el que vivas –muchas aplicaciones de este estilo sólo funcionan por zonas o países-.

Para configurar Sense TV en España, sólo será necesario darle el código postal y especificar el modo en el que ves normalmente la TV –TDT o de pago-. Entonces la aplicación nos ofrecerá una lista de canales en la que tendremos que seleccionar los que tenemos contratados.

Configurando únicamente esto ya tendremos una guía con programas recomendados, pero si además le añadimos nuestros programas de televisión preferidos, Sense TV nos los mostrará cuando los vayan a emitir y si no queremos perdérnoslos incluso podemos activar alarmas.

Además, cada vez que abras Sense TV, la guía te mostrará algunas recomendaciones de lo que están emitiendo en ese momento en televisión, recomendaciones de lo que harán a continuación, y algunos vídeos compartidos por tus amigos en redes sociales. Y si no te gusta ninguna de las recomendaciones que te hacen también tienes una guía completa.

Configurando tus mandos a distancia

sense tv

Configurar el mando a distancia también es bastante sencillo. Primero hay que ponerle un nombre, sobre todo por si vamos a tener varios mandos configurados, luego escogeremos la marca de la televisión a controlar y sólo nos quedará seguir las instrucciones que son realmente sencillas. El smartphone simplemente irá desplegando todos los controles existentes de esa marca y, con el HTC One apuntando a la televisión apagada, le deberemos decir si esta se ha encendido o no.

Así pues en pocos momentos tendremos nuestro nuevo mando a distancia preparado para cambiar de canal o subir y bajar el volumen entre otros.

Personalmente lo que más me ha gustado es lo sencillo que es configurar la aplicación y las guías por episodio que de las que disponen algunas series. Lo peor es la poca información que hay sobre algunos programas populares de las televisiones nacionales y la mucha batería que gasta, aunque estando en casa eso no debería ser demasiado problemático.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mamel1 !
    mamel1 | 1 estrellas

    La verdad es que aunque sea un mando normal, lo bueno es que se configura rápidamente, pones la marca del televisor y zas en 2 segundos ya tienes mando y he de decir que tiene mas distancia que un mando ordinario o eso me parece a mi, pero bueno lo mejor es cuando estas en el bar y hay un evento tipo fútbol y tal y zas apuntas y cambias la tele, todos se quedan mirando al dueño,jajaja, curiosa aplicación, yo tuve un reloj que era mando de tele pero jamas lo pude configurar en ninguna tele, saludos.

  • 2

    Avatar de jjcruz !
    jjcruz | 1 estrellas

    Me gusta esta seccion de HTC one, muy buena guia para los que tenemos este buenisimo terminal.

  • 3

    Avatar de tiomarius !

    Yo: mamá,este cacharro,como tú lo llamas,es el HTC One, el mejor móvil del mercado. Además tiene una función que se llama Sense TV que permite usarlo como mando a distancia; así podemos usar un solo aparato y nos ahorramos el bochorno de intentar llamar a casa desde fuera y no poder hacerlo porque lo que hemos metido en el bolso es el mando de la tele (que no es la primera vez que nos pasa). Anda, guarda los otros mandos en el cajón. Mamá: Que bien y encima es el más bonito que he visto nunca. Voy corriendo a contárselo a la vecina.

  • 4

    !

    el mio no trae esta opcion o no se como encontrarlo agradeceria su ayuda

  • 5

    !

    Buenos dias....acabo de adquirir el equipo HTC one y me doi con la sorpresa que no posee dicha aplicacion de sense tv...muy apart de que los iconos de las llamadas, mensajes, contactos, camara, etc. no son como los muestran en los videos sino iguales a las del galaxi S4 es incomodo.

    Como podria dar solucion a estos incovenientes, espero su pronta respuesta.