Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Concurso

image

Concurso

Panel FullHD: todas las claves de la pantalla del HTC One

1 comentario

htc one

Cuando llega el HTC One a nuestras manos una de las primeras cosas que nos llama la atención es su tamaño. El smartphone es grande porque su pantalla tiene 4,7 pulgadas y, aunque la pantalla aprovecha todo el ancho del HTC One, también hace inevitable que estemos ante un smartphone de gran tamaño. Como contrapartida, es evidente que trabajar, leer, navegar, jugar o cualquier cosa que intentemos hacer con el HTC One será más cómodo gracias a esas pulgadas extra.

HTC One: Full HD en tu smartphone

Es obvio que el tamaño de la pantalla no sirve de mucho si no tenemos una calidad mínima. En el caso del HTC One estamos ante una pantalla Full HD, lo que significa que tenemos una resolución de 1920 × 1080 píxeles, la misma que en la televisión que puedes tener en tu sala de estar. El problema, si es que se le puede llamar así, es que el ojo humano no puede aprovechar unos píxeles tan pequeños, por lo que en este sentido la pantalla del HTC One no da más de lo que en realidad necesitamos.

htc one

Otro punto clave es la densidad de píxeles de la pantalla del HTC One, sus 468 ppi con gran probabilidad son la clave de la nitidez de la imagen, algo que se nota sobre todo en los textos aunque también es apreciable en las fotografías y vídeos.

Esta nitidez en la imagen del HTC One es fácilmente apreciable si la comparamos con una pantalla Super AMOLED como la del Samsung Galaxy S4, pero en esta comparación también podremos comprobar como los negros tienen más profundidad en las Super AMOLED.

Una pantalla con una nitidez destacable

Así pues, la calidad de la pantalla del HTC One compite entre las mejores del mercado, pero es difícil discernir cual es mejor de forma objetiva. Por un lado podríamos decir que si vas a tratar mucho con imágenes es probable que sea conveniente que tengas más profundidad en los negros y la saturación extra que ofrecen las Super AMOLED, mientras que si vas a utilizar tu smartphone mayoritariamente para leer o lo vas a utilizar de forma intensiva, tus ojos agradecerán la nitidez y los colores más naturales del HTC One.

Otra característica interesante de la pantalla del HTC One es que es se ve bastante bien bajo la luz solar directa y que no se aprecian distorsiones evidentes al forzar el ángulo de visión.

En resumen, la pantalla del HTC One está a la altura de lo que se espera en un smartphone de estas características y aguanta bien las comparaciones con sus competidores directos, destacando sobre todo en la nitidez de las imágenes.

+ Deja tu comentario

Comentarios