Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Concurso

image

Concurso

HTC BoomSound: lo más en sonido

4 comentarios

HTC BoomSound

Una de las cosas que más sorprende la primera vez que tocas un HTC One es lo fuerte y bien que suenan sus altavoces frontales, pero el HTC BoomSound no se queda únicamente ahí, sino que también dispone de unos interesantes micrófonos que nos ayudarán a capturar un mejor sonido cuando grabemos nuestros vídeos o simplemente cuando hablemos por teléfono.

HTC BoomSound: Los altavoces estéreo

HTC BoomSound

El HTC One dispone de dos altavoces estéreo –algo muy raro en smartphones- en su parte frontal. Al situarlos en la parte de delante se evita que el sonido se disperse en dirección contraria al usuario, por lo que no perdemos calidad en el audio. Estos altavoces se alimentan de los amplificadores y software Beats Audio que consiguen un sonido muy potente, sin distorsiones y con más nitidez.

Según la propia HTC los altavoces frontales del HTC One pueden alcanzar unos niveles de sonido de 93 dB, lo que los califica como los altavoces más potentes de entre los smartphones que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

Mejorando la grabación con dos micrófonos de doble membrana

HTC Boomsound

Pero probablemente lo más interesante del HTC BoomSound es la implementación de unos micrófonos que consiguen una mejor calidad en la grabación del audio. Esto es gracias a que en el HTC One encontramos dos micrófonos de doble membrana. Una de ellas dedicada a grabar una buena calidad de audio, y la otra optimizada para conseguir una mejor reducción del ruido, de esta forma se evitan los siseos y las distorsiones.

Además estos micrófonos de doble membrana consiguen capturar con un amplio rango de sonido que llega a los 120 dB, sólo superado por el Nokia 920 y el Nokia 808 que aseguran llegar a los 140 dB.

Todo esto te servirá, sobre todo, para conseguir unas mejores grabaciones de audio para luego poderlas escuchar con una mejor calidad en nuestro HTC One. Ya tengo ganas de llevarme el HTC One al próximo concierto para poder llevarme a casa un vídeo de recuerdo en el que la música se escuche con la misma calidad que en el directo.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Yo tenía un htc one X y lo vendí a la semana por que se escuchaba FATAL y súper bajito el audio. Ya corrigieron eso con el HTC One? Al fin le puedes enseñar a tus amigos un video en tu teléfono y que lo alcancen a escuchar?

  • 2

    !

    Si fuera Apple es que saca esta novedad(novedad no porque no existiera, si no porque es nuevo en aplicarlo en algun producto apple) la seccion de comentarios estaria llena de cosas como ¨apple lo hizo de nuevo¨ , ojo uso productos de apple , android y blackberry

  • 3

    !

    Sigo con mi mismo discurso, es sencillamente perfecto. Su cámara, su sonido, su bateria, su pantalla, yo me olvide de htc... y este htc one fue una alternativa a regañadientes.... aun continuo alucinando, beats audio es increíble, sus altavoces lo son, la profundidad de la cámara, la calidad de los acabados... Espero que lo cuiden mucho y le den todo el soporte que se merece. Ellos saben que han hecho el mejor smartphone del mercado, ahora que lo honren!

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de meowulf !

    Beats esta a años luz de otras buenas empresas que se dedican al audio (por ejemplo audio-technica o senheiser). No son malos productos, pero tienen un precio muy caro y estan sobrevalorados para el resultado final que dan. La relacion calidad precio es de mediocre tirando a bajo (eso no quita que sean de buena calidad, pero por el mismo precio tienes soluciones de mucha mejor calidad y en marcas de renombre). Ojo, hablo de beats y lo que ofrecen, en ningun momento hablo de smartphones. Beats es una empresa sin mas que ha "triunfado" por marketing más que otra cosa (la ancestral tecnica de vender humo a los que no tienen ni idea).