Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Concurso

image

Concurso

Fotografía móvil con el HTC One: configurando el equipo

3 comentarios

HTC One

Siempre que tenemos una nueva cámara potente entre las manos queremos saber como sacarle todo el jugo y en el caso del HTC One no es diferente. A grandes rasgos podemos decir que si sois aficionados a la fotografía no tendréis problema para encontrar dónde están los controles, pues todo está organizado de una forma bastante intuitiva.

Las primeras fotos

La cámara del HTC One

Lo primero que observaremos al abrir la aplicación fotográfica es que el HTC One no dispone de un botón físico para disparar nuestras fotografías, pero eso no es ningún problema puesto que en la misma pantalla disponemos de todos los botones que necesitamos: uno para hacer fotos y otro para empezar a grabar vídeos.

Una vez tenemos abierta la cámara podemos cambiar de la cámara frontal a la trasera simplemente pasando el dedo a lo ancho del smartphone, como si quisiéramos pasar una página, lo que es realmente cómodo.

Al lado de los botones táctiles para grabar audio y vídeo tenemos un enlace directo a la galería fotográfica –en la que podemos editar nuestras fotos-, mientras que al otro lado encontramos un amplio set de efectos fotográficos para retocar nuestras creaciones al más puro estilo instagram.

La barra que se encuentra cerca de todos estos botones es el zoom, que también podremos controlar pellizcando la imagen, al igual que podremos enfocar simplemente tocando el objeto que deseamos en primer plano.

Ajustes avanzados en la cámara de tu móvil

Foto hecha con el HTC One Friki (nombre real del perro) posando para el HTC One

Pero es al otro lado de la pantalla donde encontramos los ajustes más interesantes. El primero de ellos es la disponibilidad del flash, que puede estar activado, desactivado o en modo automático.

El botón con forma de cámara que encontramos en medio nos activa el HTC Zoe, que nos hará a la vez una ráfaga de 20 fotografías y un vídeo de 3 segundos para así tener un pequeño álbum en movimiento.

Y para acabar, todos los ajustes los encontramos al presionar en la línea de puntos. Lo primero que veremos serán los modos de escena –macro, retrato, paisaje…-, ideales para aquellos que quieran hacer fotos sin romperse mucho la cabeza y justo después veremos los modos para hacer fotografías de noche, con HDR o los panorámicos de barrido.

También disponemos de ajustes de vídeo, ya que podemos grabar, a parte de normal, a cámara lenta, rápido HD a 60fps, o vídeo con HDR Full HD.

Y por último encontramos los ajustes para los que deseen sacar fotografías más profesionales, o como mínimo, con ajustes más personalizados. En este caso podremos activar el autodisparador, recorta la foto, ajustar la exposición, el contraste, la saturación o la nitidez de la captura, seleccionar la ISO –de 100 a 1600-, escoger el balance de blancos, añadir la detección de cara, de sonrisa o el geoposicionamiento, entre otras cosas.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de marga302 !

    Me encanta las fotos que hace

  • 2

    Avatar de kncyf !
    kncyf | 1 estrellas

    Abuela:hija que es eso que tienes en a mano tan raro...

    Yo:abuela es mi nuevo móvil HTC One, es increíble mira su aspecto tan moderno que no parece un móvil...su calidad de imagen, sus dos altavoces integrados y su cámara...

    Abuela:oh que cosa mas bonita no! creo que estoy pensando en modernizarme, porque con un móvil como el tuyo todo es mas fácil

    Yo: si sii abuela lo tienes todo a tu alcance con un móvil así,así que a modernizarse abuelaa!!!

  • 3

    !

    que bueno parece pero un poco dificil de conseguir por su precio. pero creo que es realmente muy buno en todas sus versiones.