Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Concurso

image

Concurso

Fotografía móvil con el HTC One: cámara Ultrapixel

4 comentarios

HTC One

HTC ha hecho un movimiento inaudito con la cámara que le ha incorporado al HTC One. Se ha bajado de la carrera de los megapíxeles en un momento en el que la mayoría de smartphones vienen con cámaras de 13 megapíxeles, aunque no siempre manteniendo unos mínimos de calidad digna.

Si eres aficionado a la fotografía sabrás que los megapíxeles no son lo más importante y HTC ha venido a demostrarlo, lo que queda por ver es si será capaz de convencernos.

¿Cómo es la cámara Ultrapixel del HTC One?

HTC ONE Puerto de Palma de Mallorca – Fotografía tomada con el HTC One

La cámara ultrapixel es el nombre comercial que le han dado a una cámara que pretende dar una mayor calidad de imagen renunciando a tener más megapíxeles. Según nos cuenta la propia HTC la cámara del HTC One cuenta con 4 ultrapíxeles, pero cada uno de estos píxeles es mucho mayor que los píxeles de las cámaras convencionales, por lo que pueden capturar más luz —alrededor de un 300% más—.

Como resultado más evidente de este agrandamiento de los píxeles notaremos que tenemos muchísimo menos ruido en las fotografías resultantes que en cualquier otro teléfono Android. Además también seremos capaces de conseguir mejores fotografías en condiciones con poca luz. La contrapartida de tener menos ultrapíxeles es que no podremos imprimir fotografías en tamaño póster, pero 4 ultrapíxeles dan para una fotografía del tamaño de un A4 con una buena calidad.

Más que píxeles, también es una cámara rápida

HTC One Paisaje urbano – Fotografía tomada con el modo noche del HTC One

Pero en las cámaras no todo son píxeles, existen otros parámetros importantes que el HTC One mejora. Para empezar la cámara ofrece una apertura máxima de f2 —igual que la del Lumia 920— lo que también significa que entrará más luz en el sensor. La lente es de 28 milímetros, con un autoenfoque realmente rápido de 200 milisegundos y toma fotos con una velocidad de 1/48 segundos. Además el HTC One incorpora un estabilizador óptico de dos ejes que es capaz de ajustar la imagen unas 2.000 veces por segundo. Todo esto redundará en mejores fotografías con poca luz y en la posibilidad de tomar más fotografías de una tirada.

El punto más flojo de las fotografías nocturnas del HTC One está en su flash, que resulta ser tipo LED, aunque viendo como reacciona la cámara con poca luz se hace poco probable que lo necesitemos.

Pese a que la cámara del HTC One está entre las mejores en cuanto a capturar instantáneas en condiciones de poca luz, también hay que decir que en condiciones normales el iPhone 5 —que también tiene una cámara muy buena pero que da bastante ruido cuando le falta luz— consigue más profundidad de color y saturación.

También hay que tener en cuenta que el HTC One graba vídeo con una calidad de hasta 1080p a 30 fps y entre los formatos que acepta está el de 1080p a 28fps con HDR a tiempo real.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    xavill | 1 estrellas

    Abuela, los ultrapixeles son... Son como las gafas del tío Manuel, muy grandes para verlo todo con más detalle.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de mafafo !
    mafafo | 1 estrellas

    Jaja mas claro ni el agua, excelente comparación.

  • 2

    Avatar de uroberpoz !

    SUPERABUELA. TOMA 5.

    XATAKA: BUENOS DÍAS, DIGAME

    ABUELA: Buenos días, mire quería hablar con Pablo Espeso.

    Pablo: ¿Qué tal, señora Carmen?, cuanto tiempo. Echamos de menos su blog.

    Abuela: tienes razón cariño, pero ahora me dedico al web design y estoy liadilla...mira te llamaba porque el Pantuflo de mi nieto está como loco con el concurso del HTC y me tiene rayada, no le aguanto más.

    Pablo: la verdad es que el concurso esta siendo un éxito.

    Abuela: Mira, vamos a hacer una cosa, pásame con el gerente de HTC en España, que les hice un análisis hace un par de años, y le voy a conseguir el ONE al chaval pa que se calle de una vez. Así mato dos pájaros de un tiro. Por uno hago que me enseñe como funciona y así trasteo con el móvil y por otro le chanto la mu al pamplinas y así me deja ver el Homeland por streaming sin tocarme los ova... bueno tu me entiendes. Bueno chaval un abrazo y nos vemos para embirrarnos...

  • 4

    Avatar de davidzero !

    a mi parecer mi htc one esta mal su camara peores fotos que mi htc hero de 5 megapixeles y tiene recien 10 dias de comprado mi htc one