Compartir
Publicidad

Un grupo de astrónomos descubre el que podría ser el noveno planeta del Sistema Solar

Un grupo de astrónomos descubre el que podría ser el noveno planeta del Sistema Solar
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Un grupo de astrónomos del Instituto Tecnológico de California han anunciado un descubrimiento singular: evidencias de que existe un noveno planeta en los confines de nuestro Sistema Solar, mucho más allá de la órbita de Plutón.

Estos expertos no tienen nombre definitivo para el planeta, al que simplemente han llamado "Planet Nine", y según sus datos -aún no lo han podido observar directamente- el planeta tendría un tamaño entre 5 y 10 veces el tamaño de la Tierra.

Necesitamos más evidencias

Para descubrirlo han inferido su existencia a partir del movimiento de varios planetas enanos recientemente descubiertos en los confines del Sistema Solar. Las órbitas de esos cuerpos celestes se ven influenciadas por la gravedad de un planeta oculto al que han calificado como lo suficientemente grande para tener ese efecto.

Orbitas

Varios telescopios están ahora tratando de captar ese noveno planeta que sería el quinto en tamaño tras Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Sin embargo incluso con esas dimensiones su enorme distancia con respecto el sol haría que la luz reflejada fuera tan ínfima que podría no ser fácil descubrirlo.

Algunos expertos no parecen del todo convencidos del descubrimiento y afirman que esas perturbaciones en las órbitas de los cuerpos celestes podrían ser debidas a otras causas. El director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, nos recordaba la frase de Carl Sagan: "las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

Vía | The Washington Post
En Xataka | El Hubble y sus espectaculares fotos cumplen 25 años; así ha cambiado la astronomía y nuestra vida diaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos