Compartir
Publicidad

SpaceX regresa a las misiones de abastecimiento desde su explosión en junio de 2015

SpaceX regresa a las misiones de abastecimiento desde su explosión en junio de 2015
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las misiones de SpaceX no sólo tienen como objetivo traer de regreso sano y salvo al cohete Falcon 9, esto es todavía una misión experimental, el verdadero objetivo ha sido completar con éxito las tareas asignadas, algo que en las mayoría de las veces han logrado sin mayor problema, con excepción de una que es recodada por todos, no sólo porque terminó en una trágica explosión a los dos minutos de haber despegado, sino también porque se trataba de una importante misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) por parte de la NASA.

Fue en junio de 2015 cuando SpaceX con su cohete Falcon 9 y la cápsula de carga Dragon emprendieron el vuelo con millones de dólares en suministros, los cuales se desintegraron en pleno vuelo debido a un fallo en el tanque de oxígeno líquido. Esto hizo que SpaceX quedará fuera provisionalmente de las misiones de abastecimiento. Pero el día de hoy, la NASA está informando que la nueva misión ya tiene fecha y ha sido asignada a SpaceX.

Falcon 9 y Dragon nuevamente juntos para el 8 de abril

La importancia de esta nueva misión radica en que nuevamente veremos en acción a la cápsula Dragon en su formato de carga, ya que hay que recordar que existe una versión V2, que será la encargada de llevar al espacio hasta siete astronautas. La cápsula Dragon estará instalada en la parte superior del Falcon 9 y en esta ocasión llevará suministros, experimentos científicos para los astronautas a bordo y una versión de prueba del hábitat espacial inflable de la compañía Bigelow: BEAM.

Este hábitat inflable se instalará en la ISS y proporcionará 173 metros cúbicos de espacio, el módulo estará en etapa experimental, permanecerá cerrado y no trabajará ningún astronauta dentro, ya que el objetivo será dar seguimiento a su temperatura y presión, además de su respuesta antes los impactos de escombros y radiación. La idea de este hábitat, es tener un lugar donde se puedan alojar los astronautas en futuras misiones a la Luna y Marte.

Bigelow

La misión está programada para despegar el próximo viernes 8 de abril desde Cabo Cañaveral. La cápsula Dragon regresará a la Tierra durante el mes de mayo y lo hará con información valiosa, ya que traerá de vuelta las muestras biológicas del astronauta Scott Kelly, esto después de estancia de 340 días en el espacio, para así poder presentar las conclusiones del experimento de los hermanos Kelly.

Por último, y no menos importante, esta misión también servirá para un nuevo intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 sobre la plataforma flotante en el mar, algo que según Elon Musk tiene todo a su favor para llevarse a cabo de forma exitosa. Sin duda esta misión es una de las más importantes para SpaceX ya que hay mucho en juego, por supuesto estaremos dando seguimiento de forma puntual

Más información | NASA
En Xataka | El Falcon 9 de SpaceX no sobrevive en su nuevo intento de aterrizar en la plataforma flotante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos