Compartir
Publicidad

Al cohete de Space X le falló una pata y explotó, ahora podemos verlo en vídeo

Al cohete de Space X le falló una pata y explotó, ahora podemos verlo en vídeo
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la tercera no va la vencida, o contamos el desenlace hace unas horas, Elon Musk y sus chicos no han conseguido aterrizar con éxito su cohete reutilizable Falcon 9. Realizó con éxito la misión espacial, llegó hasta la plataforma marítima que iba a ser escenario de su final feliz, pero allí no consiguió quedar de pie.

Ahora, gracias a Elon Musk y su gusto por actualizar redes sociales, podemos ver cómo fue realmente ese momento. La realidad es que el proceso estuvo más cercano a ser un éxito de lo que cabe parecer, ya que se aprecia que el aterrizaje fue todo sobre la seda, hasta que una de las patas no se desplegó correctamente. Es la razón por la que lo vemos volcar.

En el vídeo se puede ver con claridad como una de las cuatro patas no hizo su trabajo

Los fracasos son duros, más a este nivel mediático, pero no parece que ese sea el sabor que ha quedado de esta misión, que corresponde con el tercer intento de aterrizaje sobre una plataforma marítima, una vez conseguido sobre tierra firme.

Más que un gran fallo, en una operación descontrolada, nos quedamos con que ha sido un pequeño problema con solución dentro de un misión que controla el proceso de aterrizaje al milímetro.

Desde Space X comentan que el fallo puede haber sido ocasionado por la acumulación de hielo debido a la condensación de la niebla en el despegue. Vamos a ver lo que Elon Musk ha colgado en Instagram, que podemos describir como algo entre fallido y épico:


Un vídeo publicado por Elon Musk (@elonmusk) el

Para darle valor a este nuevo episodio en la carrera espacial privada, tenemos a Jeff Bezos - fundador de la competidora Blue Origin - felicitando a Space X.

Jason 3
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos