Compartir
Publicidad

Scott Kelly ha vuelto pero no es el mismo, ahora es cinco centímetros más alto ¿Por qué?

Scott Kelly ha vuelto pero no es el mismo, ahora es cinco centímetros más alto ¿Por qué?
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de casi un año, Scott Kelly se volvió nuestro astronauta favorito, esto gracias a su maravillosa participación en redes sociales, donde nos mostró aspectos poco conocidos del espacio, así como de nuestro planeta gracias a su #EarthArt, pero sobre todo por haber roto el récord de la mayor cantidad de días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), algo que no hizo por simple gusto, sino que fue parte de un complejo y avanzado experimento para estudiar los efectos que produce el espacio en nuestro cuerpo y en nuestra salud, con miras a los futuros viajes a Marte.

Pero el Scott Kelly que emprendió esta aventura en 2015, no es el mismo Scott Kelly que ha regresado a casa después de 340 días en el espacio, y aunque aún no se dan a conocer los resultados de los efectos en el cuerpo y organismo de Scott, el primer cambio ya es evidente, ya que Scott ahora es más alto de que su hermano gemelo Mark Kelly. ¿Por qué?

Los efectos inmediatos de la ingravidez

La NASA esperaba que los primeros efectos fueran pérdida de masa ósea y muscular, además de un incremento en la altura, y por ello Scott Kelly es ahora cinco centímetros más alto. Esto se debe a que por la falta de gravedad la columna de una persona tiende a estirarse, esto lo explicaba durante una entrevista Jeff Williams de la NASA, pero es algo temporal, ya que ahora al estar expuesto a la gravedad de la Tierra, la columna de Scott regresará a su tamaño original en poco tiempo.

Esto podría sonar como algo anecdótico, pero es parte importante de la investigación de los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano, ya que ahora deben estudiar lo que sucedería en la columna de un astronauta si pasase un periodo prolongado bajo estas condiciones.

Por supuesto esto es apenas una pequeña parte de los estudios a los que someterán a los gemelos Kelly, los cuales serán anunciados más adelante.

Regreso de Scott Kelly

Después de 340 días en el espacio, nuestro astronauta favorito NASA Astronaut Scott Kelly ha regresado a casa sano y salvo. ¡Bienvenido!

Posted by Xataka on jueves, 3 de marzo de 2016

Vía | CNN
En Xataka | Tú a Londres y yo al Espacio Exterior: el experimento espacial de Scott y Mark Kelly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos