Compartir
Publicidad
Publicidad

Las naves impulsadas por antimateria podrían ser la clave para los viajes interestelares

Las naves impulsadas por antimateria podrían ser la clave para los viajes interestelares
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varios años, existe una gran cantidad de investigaciones que buscan encontrar con un método que nos permita viajar a una mayor velocidad en el espacio, algo que haría que las misiones obtuvieran resultados en menor tiempo, pero lo más importante es que sus costes disminuirían de forma considerables al ser más cortas.

Al día de hoy tenemos que esperar una gran cantidad de años para que una sonda llegue a su destino, tenemos por ejemplo a la New Horizons, que tardó poco más de nueve años en llegar a Plutón, por ello, es importante dedicar esfuerzos en crear métodos para viajar en menos tiempo, y al parecer ya tenemos un propuesta que podría funcionar.

Volar hasta Alfa Centauri en sólo 40 años

En 2003, durante la Conferencia del Acelerador de Partículas, los físicos Gerald Jackson y Steven Howe, dieron a conocer que han estado experimentando con un sistema de propulsión a base de antimateria, que como sabemos tiene la misma masa que la materia ordinaria, vamos, prácticamente es un espejo pero con carga opuesta, lo que provoca que cuando ambas materias entran en contacto, se aniquilan, transformándose en energía pura.

La propuesta para el uso de este sistema de propulsión se trata precisamente de una nave de 10 kilogramos, que utilizará una especie de vela de cinco metros de diámetro fabricada en carbono y revestida con uranio. La nave estaría equipada con apenas 17 gramos de anti-hidrógeno, lo que le permitiría alcanzar velocidades de hasta 10% la velocidad de la luz, para así llegar a los bordes de nuestro sistema solar en 10 años, y a Alfa Centauri en aproximadamente 40 años.

Alphacentauri

Unos de los problemas de este sistema, el cual no han logrado solucionar, es cómo almacenar la antimateria. Por ello, Jackson y Howe, a través de su compañía HBAR Technologies, estarán lanzando durante abril una campaña en Kickstarter, esto con la idea de conseguir 200.000 dólares de financiación para arrancar con la siguiente etapa del proyecto, lo que también les permitirá construir el primer prototipo de pruebas para experimentar con este sistema de propulsión.

En caso de resultar exitoso, tanto la campaña como el prototipo, estarán en posición de aplicar para un presupuesto de hasta 100 millones de dólares para construir pequeños sistemas de propulsión, con miras a lanzarse al espacio antes de 2030.

Vía | IFL Science
En Xataka | ¿Llegar a Marte en sólo tres días? La NASA cree que es posible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos