Compartir
Publicidad

Jeff Bezos y Blue Origin quieren poner turistas en el espacio en 2018

Jeff Bezos y Blue Origin quieren poner turistas en el espacio en 2018
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De querer a poder hay un trecho importante en todo lo que tenga que ver con el espacio, pero la realidad es que la carrera espacial privada está ayudando a dar pasos de gigante. Si hace poco os contamos la intención de la gente de Virgin Galactic de llevar a turistas adinerados a tener experiencias fuera de la Tierra, ahora podemos decir lo mismo con el proyecto de Jeff Bezos.

Ya sabíamos que esa era una de las intenciones de Blue Origin, la empresa hermana de Amazon, pero hablar de fechas siempre resulta interesante, por eso de poner presión en el asunto, y que el reto parezca más cercano. La intención es que haya un primer vuelo en 2018, en el caso de Virgin, no hay fecha concreta.

En Blue Origin han decidido enseñar más, pero también quieren tener las expectativas bajo control

Además de enterarnos de esa hoja de ruta a cumplir, en New York Times nos encontramos con un artículo bastante interesante, ya que entran en las instalaciones de Blue Origin, dejándonos conocer y ver un poco de un lugar bastante hermético.

La apertura de la empresa a medios por parte de Blue Origin tiene que ver con la necesidad de hacer más pública la iniciativa, ganar relevancia al mismo tiempo que restan ‘hype’ al asunto, ya que es uno de los aspectos que más pervierten la información cuando se trata del espacio, y no ayuda que las empresas involucradas no se muestran muy dadas a informar.

3057629 Poster P 1 Blue Origin

Que las fechas se cumplan tiene que ver con la evolución y funcionamiento de los cohetes reutilizables de la casa, los New Shepard. Aterrizan y despegan de forma vertical, algo que han conseguido realizar con éxito. Las cápsulas que van a llevar a turistas tienen espacio para seis personas.

La compañía espera crear seis nuevos cohetes/capsulas New Shepard. Recordar que están diseñadas para mandar a personas de forma autónoma a unos 100 kilómetros de la Tierra, de ahí que la experiencia se deba considerar como suborbital.

10bezos2 Articlelarge
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos