Compartir
Publicidad
Publicidad

El cohete Falcon 9 de SpaceX está en forma para un próximo lanzamiento, ahora quieren aterrizar en el mar

El cohete Falcon 9 de SpaceX está en forma para un próximo lanzamiento, ahora quieren aterrizar en el mar
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SpaceX nos quiere enseñar en una imagen que su cohete Falcon 9, está en plenas condiciones para un nuevo lanzamiento. Os recordamos que en la última prueba el cohete volvió a tierra firme vivito y coleando, lo que es una gran hazaña en esta nueva carrera espacial privada, pero ahora tiene nuevas ambiciones por delante.

Un reto tan cercano como la semana que viene, ya que el próximo día 17 de enero tienen planificado un nuevo lanzamiento - cae en fin de semana -. En esta ocasión el lanzamiento tendrá lugar desde la Vandenberg Air Force Base, en California, en lugar de Cabo Cañaveral. Si el mismo 17 no es posible, habrá una segunda prueba al dífa siguiente.


¿Qué misión tienen esta vez? Pues hay un par de cosas importantes que conseguir. La primera es lanzar un satélite de la NASA, el Jason-3, encargado de monitorizar niveles de mar y realizar trabajos topográficos desde su privilegiada posición. El satélite oceanográfico es un proyecto conjunto de la NASA y la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration).

650 1200

La segunda tiene que ver con la dificultad de volver a tierra, mejor dicho, a una superficie de aterrizaje sobre el mar. Esto es algo que en Space X ya han probado tres veces, y no han conseguido culminar la misión con éxito.

El Falcon 9 está en forma

Volviendo a la imagen que introduce la noticia, nos encontramos ante el último Falcon 9 v1.1 que se lanza. No parece ser el cohete recuperado (v1.1 FT), que estaba en condiciones para volar de nuevo, ya que se comentó que quedaría en un museo.

Lo que han hecho con él es algo que llaman “prueba estática”, en ella no se llega a lanzar el cohete, pero sí se pone a prueba que todos los elementos respondan, es una especie de simulacro antes del lanzamiento. Ya nos enseñaron en vídeo este proceso alguna vez:


La gracia de tener controlado el negocio de los cohetes reutilizables está en recortar gastos de forma importante. Crear y lanzar un Falcon 9 son 60 millones de dólares, pero llenarlo de combustible “únicamente” sale por 200.000 dólares. Parece lógico que Bezos y Musk estén priorizando en esta carrera espacial privada.

Jason 3
Jason-3 es el satélite que Falcon 9 va a sacar fuera de la Tierra el próximo fin de semana
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos