Compartir
Publicidad

China tendrá su propio telescopio espacial con campo de visión 300 veces mayor que el Hubble

China tendrá su propio telescopio espacial con campo de visión 300 veces mayor que el Hubble
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atención con China, el país está presente en cada vez más disciplinas y el espacio está siendo una de las apuestas con mayor crecimiento e importancia, algo que muchos pronosticaban, pero nadie esperaba. Los chinos ya nos han ido soltando pistas de su poderío espacial, primero con sus misiones de exploración lunar, también quieren demostrar la existencia de la materia oscura y además, presumen el que será el radiotelescopio más grande en el mundo.

Pero ahora también quieren observar e investigar los lugares escondidos del universo, donde hasta el momento el grandioso telescopio especial espacial Hubble es la referencia, por ello China ha anunciado que ya están construyendo su propio telescopio espacial, el cual superará el campo de visión del Hubble.

Sistema óptico en comunicación con la estación espacial china

Como sabemos, China no participa en la Estación Espacial Internacional (ISS), el país siempre se ha mantenido al margen y han optado por lanzar sus propias misiones, siguiendo sus prioridades, por esta razón China tiene en órbita su propia estación, la Tiangong, que será sustituida este 2016 por la Tiangong-2 de casi 15 metros de longitud, con una capacidad para tres taikonautas (astronautas chinos).

China Space Telescope

Hace unos días, durante las sesiones parlamentarias, Zhang Yulin, diputado del Congreso Nacional del Pueblo y ex presidente de la compañía aeroespacial CASC, anunció que la construcción de un "sistema óptico espacial" había arrancado, el cual contaría con una lente de más de 2 metros de diámetro, un campo de visión 300 veces mayor que el del Hubble, pero conservaría la misma resolución de imagen.

Su vida útil se estima que sería de al menos 10 años, tiempo en el que podría mapear hasta el 40% del cosmos, donde su objetivo sería investigar la materia oscura, la energía oscura y la posible vida en exoplanetas. Pero sin duda el punto más importante, es que este sistema óptico estaría orbitando cerca de la estación Tiangong-3, que se pronostica sea lanzada entre 2020 y 2022.

Al estar cerca de la estación, existirá la posibilidad de unirse para que los taikonautas puedan llevar a cabo trabajos de reparación, algo que por ejemplo ha afectado el desempeño del Hubble, ya que cada reparación requiere una fuerte inversión, tanto de tiempo como de dinero.

Tiangong 3 Bisbos

Este telescopio chino, aún sin nombre, sería lanzado casi al mismo tiempo que la estación Tiangong-3, y así comenzaría una importante competencia dentro del campo de la exploración espacial, ya que hay que recordar que la NASA prepara para 2018 el lanzamiento del James Webb Space Telescope o JWST, que posteriormente sería sustituido por el WFIRST, que será 100 veces más potente que el Hubble.

Vía | IFL Science
En Xataka | Gracias a China nos llegan las primeras fotografías de la superficie de la Luna desde 1976

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos