New Glenn, el gigantesco cohete con el que Jeff Bezos quiere competir contra Elon Musk

New Glenn, el gigantesco cohete con el que Jeff Bezos quiere competir contra Elon Musk
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carrera por los cohetes reutilizables estaba entre SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos, carrera en donde parecía que Musk llevaba la ventaja al haber logrado varias hazañas y tener una participación recurrente en misiones espaciales para la NASA y diversas empresas privadas. Pero Bezos tiene listo un as bajo la manga.

Hoy Jeff Bezos quiso arrancar la semana con el anuncio de su nuevo cohete New Glenn, bautizado así en honor a John Glenn, el primer astronauta estadounidense que voló sobre la órbita de la Tierra. El New Glenn será el primer cohete orbital de Blue Origin quien busca entrar de lleno en la competencia de los servicios privados espaciales.

New Glenn, un nuevo diseño con mayor potencia y posibilidades

Como podemos ver en la imagen que abre este post, el New Glenn será un gigante que llegará a competir en la carrera espacial, donde lo más importante es que permitirá a Blue Origin ofrecer servicios de envío de satélites e incluso astronautas a la órbita baja terrestre (LEO), algo que ya hace SpaceX y la United Launch Alliance.

El New Glenn podrá tener hasta tres etapas que incluso le permitirán volar más allá de la LEO. La versión de tres etapas tendrá una altura de 95 metros, mientras que en dos etapas llegará a los 82 metros, en ambos casos su tamaño superará al Falcon Heavy de SpaceX y al Delta IV Heavy de la United Launch Alliance.

Por supuesto se está considerando que la primera etapa pueda ser reutilizable, algo que ya han probado en repetidas ocasiones con el New Shepard, la diferencia es que éste último sólo es capaz de hacer vueltos en la zona suborbital, así que Blue Origin tendrá un nuevo reto al tratar de aterrizar cohetes provenientes de una mayor altitud y con una mayor velocidad.

Restart
New Shepard

El New Glenn estará impulsado por siete motores BE-4, aún en desarrollo, motores que también servirán para impulsar el nuevo cohete Vulcano de la United Launch Alliance. Los motores BE-4 le darán una potencia al New Glenn de 3,85 millones de libras de empuje, que para ponerlo en contexto el Falcon Heavy tendrá una potencia de 5 millones de libras mientras que el Delta IV Heavy posee 2 millones de libras.

Jeff Bezos menciona que el desarrollo del New Glenn ha iniciado y espera que las primeras pruebas arranquen en un año, con miras a estar operativo antes de que termine la década.

Vía | Jeff Bezos | Blue Origin
En Xataka | Space X y Blue Origin nos enseñan cómo sus cohetes reutilizables vuelven a tierra firme desde una perspectiva diferente

Comentarios cerrados
Inicio