"Vamos a diferenciarnos con contenidos y servicios". Antonio Álvarez, Samsung Mobile España

Sigue a Xataka

Antonio Álvarez Samsung España

Continuamos con las entrevistas a los protagonistas del MWC 2011. Hoy os traemos al responsable de producto de Samsung Mobile España, Antonio Álvarez, con el que conversamos sobre la estrategia de la compañía, sus posibilidades este año, la llegada de los nuevos tablets y las posibilidades de la plataforma Bada. Os dejamos con sus palabras

Xataka: Estamos en un momento de cambio importante del sector. La impresión es que los próximos dos años, con el momento que está sufriendo Nokia, Samsung tiene una ventana de oportunidad para convertirse en el fabricante número uno. ¿Cómo veis este escenario desde la compañía?

Antonio Álvarez, Samsung Mobile España: Nuestra ilusión y nuestro objetivo es convertirnos en el mejor fabricante y continuar comercializando grandes productos, sobre todo enfocados a los smartphones y a los tablets. Queremos posicionarnos y destacar por incorporar las últimas tecnologías y por el ecosistema de servicios y contenidos que queremos crear entorno a los smartphones y los tablets.

No vamos a olvidar Bada, hemos hecho varios lanzamientos de la línea Wave, y seguiremos 2011 con nuevas propuestas.


Xataka: La estrategia de Samsung es multiplataforma, ¿qué porcentaje de lanzamientos vais a hacer por cada una de ellas?

Antonio Álvarez, Samsung Mobile España: Es evidente que en 2011 tendrá mucha importancia el sistema operativo Android, que permite una gran flexibilidad para crear ecosistemas y ofrecer contenidos de forma muy potente. No vamos a olvidar Bada, hemos hecho varios lanzamientos de la línea Wave, y seguiremos 2011 con nuevas propuestas.

Xataka: ¿Realmente tiene posibilidades Bada con tantas plataformas de tener desarrolladores y crecer en el mercado?

Antonio Álvarez, Samsung Mobile España: Bada es una plataforma joven, no podemos competir en cantidad con otras que llevan más tiempo en el mercado. Pero también nos sorprende el éxito que tuvo Samsung Wave y el esfuerzo y empuje del ecosistema. De hecho España es el tercer país en descargas de aplicaciones Bada de Europa, que no está nada mal teniendo en cuenta el parque de terminales.

Xataka: Habláis de diferenciaros por el contenido y habéis presentado los Samsung Hubs. Sin embargo parece que faltan servicios y contenidos para acceder a ellos de una forma razonable en precio y con toda la oferta de contenidos ¿veremos en España una propuesta real en 2011?.

Antonio Álvarez, Samsung Mobile España: Ya tenemos ejemplos que son una realidad de servicios y contenidos que tienen demanda real por parte del usuario, como Samsung Movies. Hay posibilidad de llegar a grandes acuerdos que permitan estos servicios y de diferenciarse, en el caso de Samsung Movies llegando a las cuatro pantallas: televisión, móvil, ordenador y tablet.

Siempre que se pueda vamos a intentar mejorar el hardware e incorporando las últimas tecnologías

Xataka: Este año entráis en los tablets de 10 pulgadas con el Samsung Galaxy Tab 10.1. A la gente le preocupa el precio y, por otro lado, los fabricantes de tablets necesitan diferenciarse ante la avalancha que vamos a tener este 2011. Aquí la apuesta de Samsung con una cámara tan potente para un tablet de 10 pulgadas que se utiliza sobre todo en el hogar ¿no subirá el precio sin aportar demasiado valor?

Antonio Álvarez, Samsung Mobile España: El objetivo lo has dicho, al tener una plataforma común buscamos hacer una propuesta diferente. Con los tablets estamos creando productos con las mejores características hardware. Es pronto para hablar de precio.

Xataka: ¿Está agotándose el modelo de smartphone de cuatro pulgadas? Es decir ¿ha llegado a su máximo tecnológico con las nuevas superpantallas, las cámaras de alta definición, el doble núcleo…? ¿no deberíamos ver en el segundo semestre innovaciones que vayan en una dirección diferente del “engordarlo más?

Antonio Álvarez, Samsung Mobile España: Siempre que se pueda vamos a intentar mejorar el hardware. La evolución de este mercado siempre ha sido muy rápida y siempre han aparecido nuevas tecnologías. Lo que sí creo que va a ser clave es la diferenciación con contenidos y servicios.

Relacionado | Entrevista a Larry Bensadon de RIM España

Avatar de Antonio Ortiz

Antonio Ortiz es cofundador de WeblogsSL, la empresa que hace Xataka y en la que ejerce el cargo de director de Estrategia Online. Escribe habitualmente en su blog Error500 sobre internet y tecnología.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios