Compartir
Publicidad

"Dudo que HTC o Sony estén en el mercado móvil en cinco años": Rick Osterloh de Motorola

"Dudo que HTC o Sony estén en el mercado móvil en cinco años": Rick Osterloh de Motorola
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en el marco del Mobile World Congress, hemos tenido la oportunidad de charlar unos minutos con Rick Osterloh, presidente y COO de Motorola Mobility, quien está presente en la feria para ofrecer sus ya famosos encuentros que inauguró el año pasado, conocidos como #TweetNMeetRick.

En esta ocasión la conversación giró en torno al estado actual del sector móvil, así como de su opinión y visión de lo que está haciendo la competencia y hacia dónde se dirige el mercado, además de por supuesto el estado de la marca Motorola dentro de la estrategia de Lenovo.

La Innovación y el precio son las claves en el mercado móvil

Para el jefe de operaciones de Motorola Mobility, el lanzamiento del LG G5 y su diseño modular es una buena estrategia, un proyecto muy interesante, ya que el mercado se dirige hacia allá, sólo basta recordar que Motorola fue el creador de Project Ara, el smartphone modular, uno de los desarrollos que conservó Google después de la venta de la compañía a Lenovo.

Hasta este momento, los sistemas modulares en smartphones están en pleno desarrollo, por ello es bueno que LG apueste por ello, presentando una buena ejecución, misma que habremos de seguir con el tiempo para ver su desarrollo a largo plazo, y esto no se quede en una moda más dentro de los dispositivos móviles.

Rick 01

Por lo anterior, Motorola está apostando más por la experiencia de uso que dentro de la batalla de las especificaciones, es así como han presentado la pantalla "irrompible" del Moto X Force, así como la eventual llegada de los sensores de huella en futuros dispositivos, además de la buena relación precio-calidad de la familia Moto E y Moto G, las cuales por cierto no desaparecerán, mismas que se integrarán al portafolio de productos móviles de Lenovo.

Respecto a la participación de Motorola dentro de Lenovo, Rick parece que tiene clara la estrategia, Moto coexistirá con Vibe sin ningún tipo de batalla interna, vamos, como si se tratara de dos gamas de ropa creadas por el misma compañía, cada una dirigida a un tipo de usuario en especifico. Vibe se hará cargo de la gama de entrada y gama media, mientras que Moto tendrá dispositivos a partir de la gama media. Además, Rick confirma que no habrá Moto con Windows.

Los retos del mercado exigen un cambio de mentalidad

Rick mira la situación actual del mercado complicada, móvil es actualmente el negocio tecnológico más competido, además de que las marcas chinas empiezan a ganar terreno, lo que nos lleva a una presión dentro del campo de la innovación y el precio, ya no es suficiente hacer lo mismo que hacen los demás, no sólo se exige innovar, ahora también hay que hacerlo de forma eficiente.

Esto es uno de los retos dentro del sector, es necesario crear una identidad, sellos característicos que identifiquen a la marca para que el consumidor se sienta parte de ella, y no la vea como una más dentro del universo de posibilidades. Para Rick esta es la prioridad de Moto, por ello cree que compañías como HTC y Sony abandonarán el mercado móvil un un plazo máximo de cinco años.

Moto 01

Es complicado mantener un negocio con tanta competencia, por ello cree que sucederá lo mismo que está pasando en el mercado de los PCs, donde la competencia ante China ha provocado muchas fusiones de compañías, esto con la intención de sobrevivir y a la vez, seguir compitiendo.

Sin duda 2016 será un año donde Moto no se ve participando en sectores que no conoce o no le han funcionado en el pasado, como la realidad virtual o las tablets, aquí es donde entra Lenovo a complementar la gama de negocios; Rick dice que sería ilógico lanzar una tablet Moto cuando Lenovo tiene tan buenos productos, así que de su parte se enfocarán en el mercado que conocen y que le ha funcionado hasta el momento, los smartphones con identidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos