Compartir
Publicidad

Una sorprendente ciudad vertical como solución al problema ambiental y de vivienda

Una sorprendente ciudad vertical como solución al problema ambiental y de vivienda
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunos años, hemos visto como las tendencias arquitectónicas se dirigen hacia elementos ecológicos y que concentren a la sociedad en ciudades verticales, donde todo esté disponible allí mismo, y no haya necesidad de buscarlo en otro lado; colegios, zonas habitaciones, entretenimiento y trabajo, todo en un solo lugar.

Tenemos como ejemplo los proyectos de Endless City en Londres, Paris Smart City 2050, Times Squared 3015 y el Dutch Windwheel, donde todos se caracterizan en ser proyectos inmensos que quieren cambiar la percepción arquitectónica presente al día de hoy en nuestra sociedad. Y ahora, surge un nuevo e interesante proyecto enfocado en la India, donde además de ser sostenible, busca ser un sólo ecosistema.

Hyperions, el ecosistema sostenible

Creado por el estudio de arquitectura del belga Vincent Callebaut, Hyperions, nombrado así en homenaje al árbol vivo más alto del mundo, es un proyecto de agroecosistema sostenible capaz de resistir los alteraciones ambientales provocadas por el cambio climático. El formato que presentan es de una ciudad vertical creada por seis torres jardín, cada una con una estructura de madera, la cual se piensa obtener del bosque de Delhi.

Cada torre consta de 36 plantas para una altura de 116 metros, el objetivo del proyecto es crear una ciudad que combine la naturaleza urbana y la agricultura a pequeña escala, esto para la protección del medio ambiente y la diversidad. Además de descentralizar la energía y la desindustrialización de los alimentos.

Hyperions 1

Cada torre estará conectada por puentes suspendidos, estarán equipadas con gran vegetación, sistemas de recolección de lluvia, zonas de compostaje, áreas para criar peces, balcones individuales para que cada familia mantenga una hortaliza, invernadero especializado, además de pequeñas granjas con ganado en las bases de las torres.

Por supuesto contará con sistemas de reciclaje, celdas solares y el diseño de los pasillos permitirá el flujo de viento para impulsar turbinas eólicas. Los cimientos de la cuidad serán en hormigón y acero para reforzarla, tendrá apartamentos de diversos tamaños y el mobiliario será fabricado a partir de materiales naturales y reciclados.

El proyecto ya ha sido aprobado por la ciudad y el estudio tiene programado terminar la construcción en 2022, listo para una inauguración cerca de 2025. Este maravilloso complejo, estará ubicado en Jaypee Sports City en Greater Noida, cerca de Nueva Delhi, y será el primero en su tipo. Ahora esperemos que realmente se parezca a los conceptos mostrados, ya que son realmente espectaculares.

Hyperions 11
Hyperions 10
Hyperions 9
Hyperions 8
Hyperions 7
Hyperions 6
Hyperions 5
Hyperions 4
Hyperions 3
Hyperions 2

Vía | Gizmag
En Xataka | Holanda ya prepara el molino de viento del futuro, totalmente sostenible y habitable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos