Compartir
Publicidad

Tesla también utilizará el cristal especial de sus techos solares en los coches Model 3

Tesla también utilizará el cristal especial de sus techos solares en los coches Model 3
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada Tesla presentó su visión energética para el hogar con un techo solar para casas. El techo estaría compuesto por unos cristales especiales capaces de absorber la energía del sol, pero diseñados con diferentes texturas para no parecerse a las placas solares convencionales. El proyecto llegó acompañado de la segunda generación de sus baterías para el hogar 'Powerwall'.

Ahora, esta madrugada Elon Musk ha dicho durante una una llamada para hablar de SolarCity que Tesla tiene una división especialmente dedicada a desarrollar el cristal especial de sus techos solares. También ha dicho que esta misma tecnología de cristales se utilizará en los Model 3, su modelo 'asequible' de coche eléctrico, aunque no ha querido dar más detalles.

Por lo tanto, como de momento no ha querido dar más detalles nos quedamos con la duda de si utilizará sus cristales especiales en los Tesla Model 3 por pura estética, para hacer alguna prueba, o si directamente pretende que los coches tengan algún tipo de sistema de carga solar. Esto podría ayudar a ampliar la autonomía mínima de 346 kilómetros para hacerla más propicia para quienes quieran realizar viajes largos. Aunque como decimos, no sabemos aún cual es su intención.

La revolución de Tesla está en sus cristales

"Se está utilizando una gran cantidad de técnicas del negocio del vidrio automotriz, y en caso de que no fuera obvio durante el anuncio, Tesla ha creado un grupo para la tecnología del vidrio con algunas personas realmente fenomenales", dijo Tusk durante la llamada.

Por lo tanto podemos ver cómo este nuevo tipo de cristal parece ir a jugar un papel fundamental en los planes de futuro de Tesla. Sobre él Tusk también ha dado detalles en Twitter diciendo que puede incorporar elementos calefactores para deshacer la nieve de los tejados mientras se genera energía, todo ello sin gastar la energía que genera.

En el anuncio de estas placas la semana pasada se dijo que serían más resistentes y duraderas que las tejas tradicionales, por lo que podrán soportar fuertes vientos e incluso granizadas. Pero como aún no tenemos ni precio ni fecha de comercialización para esta tecnología, de momento tendremos que esperar para ver cuales son las aplicaciones que le dan al montarla en los futuros Tesla Model 3.

Vía | Business Insider
En Xataka | Techo solar, cargador y batería Powerwall 2: Tesla y su visión energética para el hogar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos