Compartir
Publicidad

Es oficial: La ciudad de Los Ángeles tendrá nuevo y espectacular estadio en 2019

Es oficial: La ciudad de Los Ángeles tendrá nuevo y espectacular estadio en 2019
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente después de tantas propuestas, debates, descalificaciones y rumores, es oficial, la propuesta ganadora para el nuevo estadio de la ciudad de Los Ángeles, será la que propuso el equipo de los Rams en 2014 para la zona de Inglewood, venciendo a la propuesta de los Raiders en Carson.

Así lo ha anunciado la NFL después de meses de discusiones y análisis, la NFL regresa a Los Ángeles después de 20 años de ausencia, y lo hace de la mano de uno de los equipos de mayor tradición, quien representó a la ciudad antes de mudarse a San Luis Missouri en 1995, los Rams. Y este regreso será en grande, ya que el complejo de entretenimiento que construirán, así como el nuevo estadio, son realmente espectaculares.

Bienvenida a casa NFL

El estadio, conocido hasta el momento bajo el nombre provisional de 'City of Champions Stadium', estará ubicado en Inglewood en la zona suroeste de Los Ángeles, donde hasta 2013 se ubicada el viejo Hipódromo de Hollywood Park. El estadio formará parte de un gran complejo de entretenimiento y comercial de más de 121 hectáreas, que contará con hoteles, espacios residenciales, tiendas, restaurantes, teatros, sitios de esparcimiento para niños y jóvenes, así como los nuevos cuarteles generales de la NFL y los estudios de televisión de NFL Networks.

El complejo estará equipado con lo último en tecnología, como estaciones de carga para coches eléctricos, estaciones de recolección de lluvia, plantas de reciclaje de basura y tratamiento de agua, así como celdas solares ubicadas a lo largo del complejo, que se encargarán de obtener toda la energía necesaria para iluminar durante toda la noche, ya que la idea es que todo el complejo sea operado en un 85% de energías renovables.

El proyecto corre a cargo de HKS architects, quienes también fueron los encargados de la construcción del AT&T Stadium de los Dallas Cowboys. El complejo representará una inversión de 2600 millones de dólares, se espera esté listo para la temporada de 2019 y su construcción comenzará en los próximos días.

Nfl Rams Stadium 7

Respecto al estadio, éste ocupara 7,69 hectáreas y constará de un techo en forma de vela que destacará del todo el complejo, estará fabricado en ETFE (Etileno-TetraFluoroEtileno), un tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV. La orillas del estadio permanecerán abiertas para permitir el flujo de aire natural.

Por supuesto estará equipado con conexión WiFi gratuita con velocidad gigabit, usando dispositivos similares a los estrenados en Nueva York. La capacidad para juegos de temporada regular será de 70.000 espectadores, pero para postemporada se podrá ampliar hasta 80.000. También está pensado para eventos masivos como conciertos y Super Bowls, donde la capacidad máxima será de 100.000 espectadores, esto gracias a su diseño modular.

El techo del estadio contará con luces LED de colores, lo que ofrecerá la posibilidad de mostrar imágenes e información en el exterior. Dentro del estadio se planea instalar una gran pantalla circular OLED de doble vista, donde el rumor dice que LG será el encargado de desarrollarla.

Nfl Rams Stadium 5
Nfl Rams Stadium 4
Nfl Rams Stadium 3
Nfl Rams Stadium 2
Nfl Rams Stadium 1

Más información | Los Angeles Rams
En Xataka | Vanguardia tecnológica y diseño; así sería el nuevo y espectacular estadio de Los Ángeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos