Compartir
Publicidad

El techo solar de Tesla será más barato que un techo convencional, asegura Elon Musk

El techo solar de Tesla será más barato que un techo convencional, asegura Elon Musk
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

El fundador de Tesla y de SpaceX nos sorprendía hace unos días con la presentación de un techo solar muy prometedor por sus prestaciones y por su diseño. La alternativa llamaba la atención por esos acabados y las opciones que aportaba al ahorro energético, pero quedaban incógnitas por resolver.

La más relevante era la de su precio: Musk no ha dado datos específicos sobre el precio del techo solar, pero en unas declaraciones recientes ha asegurado que este tipo de solución tendrá un coste menor que la instalación de un techo convencional... incluida la mano de obra.

Será más barato incluso sin contar el ahorro energético futuro

En una reunión especial con los accionistas de la compañía para aprobar la fusión con SolarCity —aprobada por el 85% de los asistentes— Musk tuvo ocasión de responder a las preguntas sobre el coste final que tendría para los usuarios la instalación de este techo:

Nos parece bastante prometedor que el techo solar coste de hecho menos que un techo convencional incluso sin tomar en cuenta el valor del ahorro energético que obtendrás. Así que la propuesta básica sería "¿Te gustaría un tejado que tiene mejor aspecto que uno convencional, que dura el doble de tiempo, cuesta menos y que además genera electricidad?".

Para el CEO de Tesla ese coste tan reducido es posible porque el coste actual de poner un techo tradicional es muy alto debido a que la cadena de proveedores es "increíblemente ineficiente". El precio final de la instalación del techo solar dependerá del precio, tamaño y diseño de la casa, por supuesto. La compañía espera empezar a producir este producto y también a comercializarlo en 2017 en Estados Unidos.

Vía | Electrek

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos