Compartir
Publicidad

Tras la de impresoras, Samsung estaría planeando la venta de la división de ordenadores a Lenovo

Tras la de impresoras, Samsung estaría planeando la venta de la división de ordenadores a Lenovo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como buen gigante tecnológico, uno de los campos a los que se ha dedicado Samsung es el de los ordenadores, aunque no ha sido uno de sus pilares fundamentales como sí lo han sido los smartphones. Ahora parece que una posible solución a esto sea deshacerse del sector entero, ya que se rumorea que Samsung prepara la venta de la división de ordenadores a Lenovo.

La información llega desde The Bell según afirman en The Investor, ambos medios surcoreanos, asegurando el primero haber hablado con Lenovo sobre esta posible venta. El movimiento, por tanto, sería la eliminación de un posible lastre de Samsung y una opción para que Lenovo lograse remontar unas ventas que habían bajado según Gartner e IDC pese a mantenerse en primer lugar.

Una venta que llegaría tras meses de reuniones

Según la poca información que de momento circula (no oficial, aunque se hable de una fuente interna), las reuniones se están produciendo durante meses sin mucho progreso mediando en ellas la firma Paul Hastings por parte de Samsung y Freshfields Bruckhaus Deringer representando a Lenovo. Así, sin saber en qué sentido se estaría estancando, de lo que se habla ya es de cifras: se espera que la transacción ascienda a más de 850 millones de dólares.

Ordenador Lenovo

Entre las informaciones de los medios coreanos además se cita supuestamente a un ejecutivo de Samsung de manera directa, que da por sentado que habrá venta y alude a la lógica del movimiento, como leemos en Trusted Reviews.

Considerando la cercanía entre los sectores de ordenadores e impresoras, parece bastante ovio que Samsung, después de la venta de la división de ordenadores, se retire del mercado de los mismos.

Aquí estaría haciendo referencia a la venta de la división de impresoras a HP, decisión que se conocía hace poco y que de confirmarse lo que dicen estas nuevas informaciones, sería un movimiento que entraría dentro de la estrategia de la marca en "concentrarse en áreas de negocio clave".

Vía | Trusted Reviews
En Xataka | Samsung le vende su división de impresoras a HP: no quieren distracciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos