Compartir
Publicidad

Los escándalos le saldrán caros a Yahoo: Verizon quiere pagar mil millones de dólares menos

Los escándalos le saldrán caros a Yahoo: Verizon quiere pagar mil millones de dólares menos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué complicada situación está atravesando Yahoo, más ahora cuando el pasado mes de julio parecía que todos los problemas finalmente terminarían con la compra por parte de Verizon, quien había aceptado pagar 4.830 millones de dólares. Pero ahora con los recientes problemas del hackeo masivo y la colaboración en las tareas de espionaje de la NSA y el FBI, todo se empieza a complicar.

Según la información que recoge New York Post, Verizon está muy preocupada por los recientes escándalos de Yahoo, de los cuales no fueron informados previo a las negociaciones, por lo que ahora la operadora está buscando, en el mejor de los casos, pagar hasta mil millones de dólares menos por Yahoo, o de ser posible cancelar la compra.

La agonia se extiende

Según las fuentes, Tim Armstrong, jefe de AOL y responsable del manejo de Verizon, está bastante molesto por la falta de claridad y divulgación de información por parte de Yahoo, por lo que ha acudido con su departamento legal con el fin de analizar las posibilidades de cancelar la compra, o bien, reducir el valor de la transacción.

Por otro lado, las fuentes allegadas a las negociaciones explican que por parte de Yahoo hay resistencia tanto a la cancelación como a la disminución del precio final de la transacción, donde argumentan que "un trato es un trato" y entre los acuerdos no existe ninguno que ampare que lo busca Verizon, por lo que no hay ningún recurso legal que permita cambiar los términos.

Verizon

Mientras tanto, la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) ha recibido la orden por parte del Congreso de los Estados Unidos de investigar los posibles daños del hackeo a Yahoo, mientras que Europa ha anunciado que también investigará a la compañía de Marissa Mayer por permitir a la NSA y al FBI espiar a sus usuarios. Todo esto mientras los organismos responsables de competencia están pendientes de autorizar la compra por parte de Verizon.

La realidad es que hasta este momento es difícil saber qué sucederá con Yahoo, ya que las últimas semanas se ha enfrentado a las peores crisis de su historia, donde según algunos analistas lo más recomendable para Verizon es cancelar el contrato y pagar una penalización, que será más barata que si queda con la compañía, su mala imagen y problemas. Veremos en qué termina todo esto.

Vía | New York Post
En Xataka | Yahoo dio acceso a la NSA y al FBI para que pudieran espiar cientos de millones de correos
En Genbeta | Si vas a cerrar tu cuenta Yahoo: cómo pasar a otro correo y guardar tus fotos de Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos