Compartir
Publicidad

La incubadora tecnológica 'Google Ideas' se integra a Alphabet como 'Jigsaw'

La incubadora tecnológica 'Google Ideas' se integra a Alphabet como 'Jigsaw'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alphabet sigue creciendo como compañía, diversificando su gama de negocios e iniciativas, esto después de la gran reestructura que significó dejar a Google como una compañía independiente, dependiente de este nuevo gran conglomerado a cargo de Sergey Brin y Larry Page. Y es Eric Schmidt, director ejecutivo de Alphabet, quien hace unos momentos acaba de anunciar una nueva compañía que estará bajo el gran paraguas de Alphabet.

'Jigsaw' es la nueva incubadora de negocios tecnológicos que surge de las bases creadas por 'Google Ideas', plataforma que nació hace cinco años con el objetivo de ofrecer herramientas y asesoría, a aquellas compañías o personas emprendedoras con una idea que pudiera mejorar la convivencia social a través de la tecnología.

"El mundo es un complejo rompecabezas"

Jigsaw es ahora una compañía independiente que seguirá bajo el mando de Jared Cohen, quien fuera el presidente de Google Ideas. Desde su creación en 2010, Google Ideas ha pasado de forma discreta dentro de la estructura en Mountain View, ya que no acapara tantos titulares como otras iniciativas en Google, pero sin duda su trabajo ha conseguido importantes logros en el terreno social.

Google Ideas ha trabajado con importantes socios como Gen Next Foundation, el Instituto para el Diálogo Estratégico, el Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, the Indigo Trust, la Universidad de Texas, International Idea, the Polaris Project, entre muchos otros.

Eric Schmidt se refiere así a la decisión de tener el nombre 'Jigsaw':

"Por un lado, el nuevo nombre reconoce que el mundo es un complejo rompecabezas (jigsaw) de desafíos físicos y digitales. Por otro, se refleja nuestra creencia de que con la colaboración para resolver problemas se obtienen las mejores soluciones."

Jigsaw Google 01

"La misión del equipo en Jigsaw es usar la tecnología para hacer frente a los retos geopolíticos más difíciles, desde la lucha contra el extremismo violento para frustrar la censura en línea, hasta mitigar las amenazas asociadas con los ataques digitales."

Jigsaw se nos presenta como una iniciativa social, que busca ayudar a las personas de regiones apartadas y de bajos recursos a defenderse de las complejas amenazas de seguridad cibernética que existen hoy en día. Entre las iniciativas que han impulsado están las siguientes:

  • Project Shield - iniciativa que hace uso de la infraestructura de equipos de Google para proteger a las voces independientes de ataques DDoS.
  • uProxy - proyecto open-source que busca que las personas comparten el acceso a internet de forma libre y sin censura.
  • Password Alert - una herramienta que ayuda a las personas de bajos recursos y sin acceso a la tecnología, a protegerse contra la suplantación de identidad (phishing).

Además, Jigsaw buscará e impulsará proyectos que utilicen la tecnología para hacer frente a la brutalidad policial, la trata de personas, el lavado de dinero, el crimen organizado y el terrorismo.

Vía | Medium
Más información | Jigsaw
En Xataka | Google despedaza los pronósticos y desbanca a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos