Compartir
Publicidad

GoPro sorprende al mercado al firmar un acuerdo de patentes con Microsoft

GoPro sorprende al mercado al firmar un acuerdo de patentes con Microsoft
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GoPro está atravesado por algunos problemas después de haber presentado sus resultados financieros, esto ha provocado una caída en las acciones de la compañía, así como una nueva estrategia que consiste en despedir gente, cambiar directivos y tener menos modelos en el mercado, ya que el mercado chino está apretando fuerte.

Pero ahora, de manera sorpresiva, Microsoft está anunciando un extraño acuerdo de patentes con GoPro, donde poco se sabe al respecto, e incluso en el comunicado se especifica que los detalles de dicho acuerdo se mantendrán en secreto como parte de la estrategia entre ambas compañías.

Microsoft se sigue armando de tecnología de terceros

Precisamente esta semana Javi Pastor nos hablaba del tema de Microsoft y su gran estrategia, que hasta el momento ha funcionado de maravilla, donde no se está limitando a una plataforma, quieren estar en todas, y para ello se está armando de tecnología creada por otras personas para adaptarla a sus productos, un movimiento inteligente que ha sido muy bien recibido por la comunidad.

Como sabemos, tanto Microsoft como otras grandes empresas, poseen acuerdos de colaboración con otras compañías para compartir tecnología por medio de patentes, esto no es nuevo, lo curioso es que han elegido a GoPro para una nueva alianza de este tipo, donde compartirán licencias de patentes relacionadas con un "sistema de almacenamiento de archivos" y "otras tecnologías de sistemas".

Al no haber mayores detalles de este acuerdo, podemos especular por donde va esta colaboración y como beneficiará a ambas compañías. Por el lado de Microsoft, ésta podría tener acceso a la tecnología de las cámaras de acción, con la intención de crear nuevos dispositivos wearables o smartwatches.

650 1200

Mientras que por el lado de GoPro, se comenta que con este acuerdo podrán usar los nuevos desarrollos en sistemas de archivos desarrollados por Microsoft para almacenamiento, algo que podrán aprovechar en sus cámaras donde podrían guardar archivos de gran tamaño y acceder a ellos de forma rápida y eficiente, sin tener que depender de dispositivos externos.

Este acuerdo de patentes ha sido firmado entre GoPro y 'Microsoft Technology Licensing', la filial encargada de comprar, gestionar y licenciar las patentes de Microsoft. Esto nuevamente ha sido muy bien recibido por el mercado, y al momento del anuncio, las acciones de GoPro tuvieron un incremento del 5% en el after hours, mientras que Microsoft lo tuvo pero del 10%.

Más información | Microsoft
En Xataka | Xiaomi, SJCam y un montón de marcas chinas que están destrozando a GoPro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos