Compartir
Publicidad

GoPro se desploma con una caída en sus ingresos del 40%, el peor descalabro en su historia

GoPro se desploma con una caída en sus ingresos del 40%, el peor descalabro en su historia
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la imagen que quieren dar de dinamismo y que todo está mejor que nunca, la realidad es que las cosas no andan bien, nada bien en GoPro, quien acaba de presentar unos desastrosos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2016, los cuales estuvieron muy por debajo de los pronósticos de los analistas ocasionado que las acciones de la compañía se desplomaran en un 23%, la peor caída en toda la historia de la compañía.

La caída en la bolsa llevó a la compañía a suspender operaciones con tal de no sufrir un daño mayor, pero en ese lapso de casi un hora la compañía perdió casi 250 millones de dólares, pasando de tener un valor de 1.230 millones a 972 millones. La razón principal fue que GoPro presentó unos ingresos por 240,56 millones de dólares, mientras que el mismo periodo del año anterior los ingresos apenas superaron los 400 millones, lo que significa una caída total del 39,9%.

La competencia empieza a apretar

Lo analistas y los inversores esperaban una baja en los ingresos siguiendo la tendencia de lo que la compañía ha presentado a lo largo del año, sin embargo, nadie se imaginaba que la caída fuera de tal magnitud.

Lo anterior se debe principalmente por que el mercado ha madurado y actualmente hay varias opciones, sobre todo más económicas, respecto a lo que ofrece GoPro, marcas chinas con buena calidad a menos de la mitad de precio, esto sin contar los accesorios fabricados por terceros quienes son la opción perfecta ante lo que tiene GoPro en el mercado.

Gopro Stocks

A pesar de esto, Nick Woodman, CEO de la compañía, ha salido a tratar de calmar las aguas mencionado que en 2017 esperan regresar al camino de la rentabilidad, además de que destacó que sus actuales productos, entre los que se encuentran el drone Karma y las cámaras Hero5 Session y Black, "son los mejores en su historia y la demanda de los consumidores es muy fuerte".

Cabe destacar que en los números presentados por GoPro aún no están reflejadas las ventas de sus nuevos productos, ya que estos salieron a la venta una semana antes del cierre de periodo, así que el siguiente trimestre podríamos estar ante una ligera recuperación y que calme el nerviosismo que hay actualmente y que está poniendo en riesgo el futuro de la compañía.

En lo que llevamos del año las acciones de la compañía han caído en un 34%, lo que también está provocando un cambio en los pronósticos, ya que GoPro estima unos ingresos entre 600 y 650 millones de dólares para el último trimestre, cuando los analistas esperan al menos 657 millones, además de que están cambiando sus previsiones de ingresos anuales reduciéndolos a entre 1.250 y 1.300 millones, mientras que las estimaciones anteriores eran de entre 1.350 y 1.500 millones.

Las cosas no son sencillas para GoPro, ya dejó de ser el rey de las cámaras de acción y su entrada al mercado de los drones ha dejado un sabor agridulce, por lo que la compañía necesitará algo más fuerte para repuntar, una estrategia que los haga llamar la atención de los consumidores, ya que al día de hoy GoPro está en caída libre y parece que no encuentran una forma de meter freno.

Más información | GoPro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos