Compartir
Publicidad

En un hecho histórico, Obama confirma que Google será la encargada de llevar internet a Cuba

En un hecho histórico, Obama confirma que Google será la encargada de llevar internet a Cuba
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Este 21 de marzo, Barack Obama se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos que visita Cuba en casi un siglo, esto después de que en diciembre de 2014 se anunciará un acuerdo histórico para regularizar la relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Entre las prioridades del gobierno estadounidense, está la implementación de nuevas tecnologías que puedan ayudar a la isla ante el gran rezago digital que padecen. Y hoy durante una entrevista, el presidente Obama ha confirmado que Google será la compañía que llevará infraestructura para que Cuba se pueda conectar a internet.

WiFi público y conexiones de banda ancha para los hogares cubanos

Debido al embargo económico y tecnológico que padecía Cuba por parte de los Estados Unidos, el país se convirtió en uno de los más desconectados del mundo, las únicas conexiones estaban disponibles para diplomáticos y trabajadores de compañías extranjeras a precios absurdos e imposibles de costear.

Por ejemplo, algunas zonas y hoteles proporcionaban una hora de WiFi con acceso limitado por poco más de dos dólares, mientras que el salario promedio en Cuba es de casi 20 dólares al mes. Por lo anterior, el pasado 1 de febrero, ETECSA, compañía de telecomunicaciones del gobierno cubano, anunció el despliegue de una nueva red de comunicaciones que traería conexiones de banda ancha a un precio más accesible, esto lo harán de la mano de Huawei y en esta primera etapa estará disponible en la Vieja Havana.

Por lo anterior, la llegada de Google a Cuba será un parteaguas dentro de la brecha digital del país, porque piensan instalar puntos WiFi en diversas zonas públicas y turísticas, además de una nueva red de banda ancha para los hogares cubanos a precios asequibles. Con esto, la compañía de Mountain View estimulará el crecimiento e impulsará la competencia, además de que se alentará la llegada de nuevas compañías que busquen invertir en el país.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos