Compartir
Publicidad

Asics compra Runkeeper: las empresas que crean la ropa deportiva también quieren los datos

Asics compra Runkeeper: las empresas que crean la ropa deportiva también quieren los datos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si haces deporte regularmente, o te pilla cerca alguien que cuida de su cuerpo, seguro que conocerás todo este tipo de aplicaciones que te ayudan a esforzarte más, monitorizando actividades, o comparándote con otros, en definitiva, invitándote a convertirte en un superhumano. Obviamente hace falta un teléfono móvil, además de ropa deportiva.

Pues los dos ingredientes parece que convergen en uno, las empresas que lideran la tecnología y moda deportiva quieren esos datos. La última noticia que tenemos en esta dirección es justo de hace unos minutos: la japonesa Asics se queda con Runkeeper.

Hay 45 millones de usuarios activos en Runkeeper, no es moco de pavo

Una empresa legendaria en el calzado y ropa deportiva como Asics, que se ha visto revalorizada en los últimos años, compra a la pequeña y joven FitnessKeeper - nació en 2008 -, creadora de una de las aplicaciones más sonadas en el mercado móvil: RunKeeper.

No hay ningún dato sobre la operación, simplemente sabemos - en boca de su CEO y de Asics - que el proceso está avanzado y se consumará.

Bg1 67de49f58a1c24bc423fcfd342db40548179857541367eadb434e784bafb5496

En Runkeeper dicen que la mayoría de sus usuarios usan Asics, así que se sentirán como en casa, aunque posiblemente no noten ni el cambio

Parece claro que el mercado de la ropa quiere los datos, y eso se consigue a través de las aplicaciones móviles que están bien instaladas en el mercado. Obviamente también es un canal para vender más equipamiento deportivo.

Los compradores dicen que no va a cambiar nada, al menos a corto plazo. Ya veremos cómo condiciona la operación en los planes de precios en el servicio, que era la principal fuente de ingresos - también hay versión gratuita -. Ahora con el dinero de Asics detrás, pueden cambiar las cosas.

Comentar que RunKeeper recortó el 30% de la plantilla a finales del año pasado, parece que se estaban preparando para algo así.

Las grandes salen de compras

Under Armour es la que más gastó, más usuarios tiene, y más se está moviendo en el mercado tech

No es el único movimiento que nos encontramos en esta dirección. El año pasado vimos como una de sus competidoras, Under Armour, se hacía con tres nombres importantes en el ecosistema deportivo de servicios y aplicaciones: MyFitnessPal, MapMyFitness y Endomondo.

En esa compra se llevó más de cien millones de usuarios, tuvo un precio superior a 500 millones de dólares. También es conocida su relación con empresas tecnológicas como HTC, juntas quieren crear gadgets que aprovechen la sinergia.

3

Terminando con lo más sonado, decir que a Runtastic se la comió Adidas el verano pasado, por 240 millones de dólares. Nike parece que tira por otros derroteros, guisándose por su cuenta el negocio. Llevan tiempo dándole forma a aplicaciones propias y a su red social Nike+.

De las aplicaciones gordas - podéis corregirme - creo que solo queda Strava volando sola, también es cierto que parece contar con mayor autonomía y no se ve tan necesitada de buscar socios o dueños.

Más información | Jason Jacobs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos