Compartir
Publicidad

Amazon comienza a vender sus propios chips, pero no los puedes comprar ni con Prime

Amazon comienza a vender sus propios chips, pero no los puedes comprar ni con Prime
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Es más una situación curiosa, que algo que vaya a repercutir directamente en el mercado doméstico, pero también es cierto que puede derivar en algo más serio en el futuro, así que vamos a dedicarle unas líneas a este asunto de los procesadores Amazon.

El gigante de las ventas en la red ahora también se dedica a vender procesadores, chips que crea ella misma a través de su empresa Annapurna Labs. Pero no vamos a poder comprarlos ni teniendo la mejor de las cuentas Prime, se trata de productos a los que van a acceder terceros fabricantes, que necesitan para montar sus gadgets o accesorios.

No veras a sus procesadores Alpine junto a las toallitas o cables de la casa, son para fabricantes de hardware

Entrando en detalle sobre la oferta, no hay en ellos nada especial en cuanto a potencia o diferenciación. Son procesadores basados en diseños ARM, conocidos como 'Alpine', uno de ellos es un chip de 32 bits ARMv7 y otro uno de 64 bits ARMv8.

Dicen que sirven para montar cacharros como routers, elementos de seguridad, o dispositivos para el Internet de las Cosas. Los usan empresas como NetGear, Synology, QNAP, o ASUS, y no se sabe nada sobre el interés de Amazon en usarlos para sus productos, o incluso empezar a diseñar cosas más serias.

La compañía israelí Annapurna Labs fue adquirida en enero del año pasado, y han tardado poco en vender su mercancía. El hecho de que Amazon empiece a jugar en este mercado OEM no será plato de buen gusto de otras compañías, ya que el poder negociador y económico de los de Jeff Bezos puede quitarles suculentos contratos.

Otra prueba más de que Amazon no le importa vender todo tipo de productos de otras marcas, pero también le gusta crear lo que sea que le reporte ingresos, desde tablets a servicios de vídeo, pasando por cables USB o toallitas para bebés. ¿Por qué no procesadores ARM?

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos