Compartir
Publicidad

Hotaru: la ducha portátil que sólo necesita 23 litros de agua cada dos semanas

Hotaru: la ducha portátil que sólo necesita 23 litros de agua cada dos semanas
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El agua es uno de esos elementos primordiales para la vida que lamentablemente se terminará algún día. Actualmente existen varias regiones del mundo donde su acceso es limitado, además de muy costoso, por ello existen importantes campañas e instituciones que buscan concientizar acerca de su uso, ya que de nosotros depende darle un buen uso y hacer que su duración se extienda la mayor cantidad de años posibles.

Bajo esta idea es como han surgido proyectos y desarrollos que buscan ahorrar agua y aprovechar en mayor medida la existente, donde ahora gracias al SXSW 2016 estamos conociendo un nuevo dispositivo que ofrece tener una ducha portátil equipada con su propio sistema de reciclaje, para así usar la mínima cantidad de agua requerida para esta actividad.

Un ahorro considerable de agua

Conocido como Hotaru, se trata de una interesante invención de una startup japonesa, que busca ofrecer un dispositivo compacto capaz de reciclar el agua y purificarla para usarla en duchas dentro del mismo dispositivo.

Hotaru2

El sistema permite que una familia de tres miembros tome duchas de cinco minutos con la misma agua por un lapso de dos semanas, es decir, más de 20 duchas con la misma agua. El dispositivo cuenta con un depósito de agua con capacidad de hasta 23 litros, un purificador integrado que limpia el agua cada vez que se usa, así como un par de sensores que nos indican cuando ya es necesario cambiar el agua.

Hay que destacar que el agua siempre estará a temperatura ambiente, ya que no posee ningún sistema integrado de calefacción, si deseamos tener agua caliente, se podrá adaptar un generador que necesitará estar conectado a la energía eléctrica.

Todo el dispositivo se puede almacenar en la misma base, lo que hace que sea fácil de transportar a cualquier lugar, sus creadores están mostrando un primer prototipo que piensan poner a la venta durante 2017, por un precio alrededor de los 3.000 dólares.

Más información | Hotaru
Vía | TechCrunch
En Xataka | La vida de un astronauta no es sencilla, así se duchan y usan el inodoro en el espacio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos