Compartir
Publicidad

Sony y 3D Robotics, la alianza que ofrecerá drones capaces de crear mapas 3D en tiempo real

Sony y 3D Robotics, la alianza que ofrecerá drones capaces de crear mapas 3D en tiempo real
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los drones sigue creciendo de una forma impresionante, estas aeronaves han sabido encontrar participación en una gran cantidad de disciplinas, desempeñando todo tipo de funciones que nos ponen ante nueva forma de ofrecer funciones y puntos de vista que antes simplemente, eran imposibles de imaginar.

Debido a esto, es normal que empecemos a ver como algunas empresas están interesadas en participar en este mercado, como el caso de Sony, de quien esperamos conocer su primer dispositivo más tarde durante este año. Pero un punto a destacar, es que varias compañías empiezan a hacer alianzas con la intención de seguir ofreciendo casos específicos dentro del campo de los drones, como es el caso de 3D Robotics, quien está anunciando una nueva alianza con Sony y Autodesk.

Mapeando desde el aire

3D Robotics es uno de los fabricantes de drones más populares de Estados Unidos, quienes gracias a su dispositivo "Solo" han logrado captar una buena participación de mercado, haciendo frente a DJI, quien es considerando el fabricante número uno, además de que sus aeronaves son utilizadas tanto para entretenimiento, como para actividades profesionales.

Esta alianza entre 3D Robotics y Sony nos traerá una versión "empresarial" del drone Solo, el cual estará equipado con una cámara Sony UMC-R10C, en vez de la clásica GoPro, ya que esta cámara estará conectada a una tablet Sony, que a su vez tendrá instalado software de Autodesk para mapear lugares en 3D en tiempo real.

Colinguinn

Esto ofrecerá una nueva visión para ingenieros y arquitectos que busquen hacer diseños en el mismo momento, ya que mientras el drone está en el aire se puede diseñar en la tablet y guardar el diseño para trabajarlo posteriormente, es decir, no se necesitara bajar el drone para extraer las imágenes. Además, el software de Autodesk ofrecerá recomendaciones de acuerdo al entorno, así que si estamos un poco secos de ideas, podemos activar el modo automático y la cámara capturará espacios y creará diseños que coincidan con lo que hay alrededor.

Por si fuera poco, 3D Robotics también está anunciado que gracias a esta alianza con Sony, en los próximos meses estarán lanzando una versión de su drone equipado con una cámara térmica y multiespectral, la cual ayudará en la digitalización de sitios agrícolas, plantas químicas, y plataformas petrolíferas.

Vía | The Verge
En Xataka | El DJI Phantom 4 es el dron de una nueva generación: esquiva obstáculos y te sigue donde vayas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos