Compartir
Publicidad

Parrot Sequoia quiere convertir al dron en el mejor amigo de los agricultores

Parrot Sequoia quiere convertir al dron en el mejor amigo de los agricultores
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los drones de Parrot los conocemos bien, pero no sabíamos que la compañía francesa se estaba poniendo seria, mirando hacia los profesionales, como es el caso de los agricultores. Parrot Sequoia es un accesorio que se han sacado de la manga con el que pretenden mejorar los cultivos desde las alturas.

¿Cómo? Pues con un conjunto especial de cámaras que ven muchas cosas que lo haría un sistema normal de grabación, desde la perspectiva que nos ofrece un dron. El modelo de dron no importa, Parrot ha diseñado Sequoia para colocarlo en cualquiera que pueda cargar con él. El secreto del asunto está en la cámara multiespectral.

Las variaciones infrarrojas indican cambios en la vegetación mucho antes de que aparezcan en el espectro visible

Además de una cámara norma de 16 megapíxeles, Sequoia incorpora cámaras multiespectrales, con ellas se pueden monitorear pequeños cambios en la radiación visible e infrarroja que las plantas reflejan. Con esos datos los agricultores pueden detectar plantas que se encuentren en situación de estrés o controlar su crecimiento.

Realmente el sistema está compuesto por dos elementos. Uno es la citada cámara multiespectral que apunta hacia abajo, el otro, un sensor solar que cuenta con la misma tecnología de filtros que la cámara principal. La intención de esta configuración es la de tener los valores instantáneos para comparar la actividad solar y el estado del cultivo.


Lo que parece complicado de entender, a los agricultores/operarios les sirve para predecir áreas que necesitan regarse más, el rendimiento de los cultivos, o zonas que necesitan una mayor acción con pesticidas.

Comentar que Parrot Sequoia viene con 64GB de memoria interna, una ranura para tarjetas SD, conectividad WiFi y sensores de movimientos/localización (GPS). Obviamente nos falta el dron, para Sequoia habrá que esperar a marzo, momento en el que estará disponible.

Como la información pura y dura es difícil de digerir, incluso para un agricultor entendido en la materia, Parrot ha colaborado con la empresa MicaSense en el procesado de los datos - ATLAS -, también en el vuelo autónomo de los drones. Esta empresa ofrece Sequoia junto a un año de suscripción a sus servicios por 3.500 dólares.

Parrot no es el único fabricante metido en esto, de hecho el líder del mercado tiene su propio departamento, con el DJI Agras MG-1. Estos sistemas válidos para la agricultura, también lo son en otros ámbitos como estudios biológicos, forestales, vigilancia o creación e inspección de infraestructuras.

Sequoia Banner

Más información | Parrot

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos