Compartir
Publicidad

Mobisol está montando una red de drones en África que se alimenta de los paneles solares de los clientes

Mobisol está montando una red de drones en África que se alimenta de los paneles solares de los clientes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mobisol es una empresa alemana que intenta desplegar tecnología en África, con todas las complicaciones que tiene un continente sin infraestructuras, y donde llegar un kilómetro más lejos se convierte en toda una aventura. Principalmente trabajan ofreciendo sistemas de energía solar a hogares, y la mano de obra que utilizan es local.

Afortunadamente, donde hay Sol hay energía, y parece que alguno ya se ha cansado de que se pierdan grandes inversiones llegadas desde fuera de África para implantar otros métodos, así que bienvenidos son los paneles solares. Lo siguiente que están haciendo es relacionar el negocio con drones.

Más de mil millones de personas viven en el mundo sin acceso a la energía eléctrica. World Bank

Mobisol está montando una red de drones que se pueda mover entre los diferentes hogares que utilizan su energía solar.

La idea pasa por colocar una plataforma de carga al lado de los paneles, y allí podría descansar el drone hasta una próxima misión. Con esos drones se pueden transportar elementos entre las casas que conforman la red de puntos de carga.

Por ahora no están más que en pruebas en zonas de Ruanda y Tanzania, cada hogar cede momentáneamente parte de la energía para la carga del vehículo volador, pero gana créditos en el gasto que tienen que pagar por la instalación de los paneles y el pago mensual, también en posibles reparaciones.


Las necesidades energéticas son mucho menores, las placas solares cumplen con su misión

La compañía ha conseguido llegar hasta 40.000 familias, con más de 200.000 personas aprovechándose de la conexión solar. Tienen que pagar 21 dólares mensuales durante un periodo de tres años.

Un hogar de las características de los que hablamos no tiene un gran consumo de energía - seis bombillas, un frigorífico, un cargador móvil, una tele y un equipo de música -, así que parece factible compartir algo para la carga.

Mobisol tiene competencia a la hora de servir energía, hay empresas como M-KOPA que tienen más de 300.000 clientes en el este africano, vendiendo unos kits de 8W por hogar. Lo que ofrece la empresa de nuestro artículo son sistemas mucho más capaces, de hasta 80W.

3056336 Inline S 4 Could Solar Powered Drones Help Deliver

Más información | Mobisol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos