Compartir
Publicidad

Los drones que elijan a Qualcomm serán más listos y asequibles gracias a su cerebro de teléfono

Los drones que elijan a Qualcomm serán más listos y asequibles gracias a su cerebro de teléfono
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Qualcomm han pensado que toda la tecnología que han desarrollado en dispositivos móviles tiene lógica que sea aprovechada en nuevos mercados. Puede ser muy útil en gadgets que necesiten movilidad, un espacio reducido, gestionar cámaras, o tengan que estar conectados. Así lo vamos a ver con las cámaras de seguridad, también con los drones.

Qualcomm no estaba bromeando cuando contó que querían ser la plataforma de referencia en drones, adaptando sus chipsets Snapdragon a las necesidades de los vehículos voladores. Desgraciadamente no dieron muchos detalles de su nueva aventura, pero hoy sabemos que en el CES 2016 nos van a presentar cosas interesantes.

El propósito es bajar el precio de un dron capaz de grabar en 4K de 1.200 a 400 dólares. También doblar la autonomía de vuelo

Snapdragon Flight es el nombre de la plataforma que quiere ofrecer una solución completa a aquellos fabricantes que necesitan un cerebro para su dron.

Lo que sabíamos hasta ahora que el hardware que están desarrollando es el equivalente al de un Snapdragon 801, añadiendo toda la parte de conectividad - WIFI, GNSS, Bluetooth -, soporte para cámaras 4K, nuevos sensores, cargar rápida, mayor autonomía, lo que ellos denominan como el software “drone”, y herramientas de desarrollo.

Mejorar las cámaras y sus posibilidades

Parece claro que donde más tiene que ofrecer la potencia de proceso de sus soluciones es en la parte de las cámaras, pudiendo colocar sensores que registren información de mayor calidad, y luego poder trabajar con ella en ámbitos como el reconocimiento de imagen. En un nuevo vídeo que han preparado para ir calentando el CES, nos enseñan que habrá soporte para un sistema de cámara dual:


Contar con cámaras que jueguen con un sistema de percepción de la profundidad puede conseguir que los drones sean mucho más inteligentes a la hora de evitar obstáculos. También servirá para un mejor reconocimiento del terreno donde se encuentran, ayudando al GPS en el posicionamiento, o mejorando la creación de mapas desde las alturas.

Qualcomm se atreve a hablar de grabación en vídeo en formato 4K, algo que ya es normal en el mundo de los drones, pero también introduce la posibilidad de realizar streaming de los contenidos en formato 720p. Lo interesante del asunto es que esa calidad se pueda ofrecer a precios más bajos de lo que se hace ahora.

Qualcomm Snapdragon Flight Drone 2 1280x550

Un apartado muy importante siempre que Qualcomm se mete en una historia nueva es el de los socios. ¿Quién la va a acompañar en esta aventura? Todo apunta a que será Yuneec, una compañía china que hace sombra a DJI con sus drones profesionales, y que casualmente ha recibido 60 millones de dólares de Intel este año.

Yo apostaría a que ellos estrenan Snadpragon Flight en 2016.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos