Compartir
Publicidad

GoPro retira su drone Karma por problemas que ocasionan que pierda energía en pleno vuelo

GoPro retira su drone Karma por problemas que ocasionan que pierda energía en pleno vuelo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2016 no ha sido el año para GoPro. Hace unos días éramos testigos de unos terribles resultados financieros, que provocaron que la compañía tuviera que suspender sus operaciones en la bolsa después de una caída de casi el 23%, con lo que acumulaban un 34% en todo lo que llevamos del año. Sin embargo, Nick Woodman, CEO de la compañía, se mostraba optimista y mencionaba que el lanzamiento de sus nuevos productos harían que GoPro regresara al camino de la rentabilidad en 2017. Hoy creemos que esto no va a ser así.

Hace unos momentos, GoPro acaba de emitir un escueto comunicado donde solicitan el retiro inmediato (recall) de todos los drones Karma, ya que han detectado un problema que provoca que en ciertas circunstancias el drone pierda energía en pleno vuelo y caiga sin control, un fallo que según GoPro afecta a muy pocas unidades.

La pesadilla continúa para GoPro

GoPro ha elegido un momento perfecto para su recall, ya que todo el mundo está pendiente de las elecciones presidenciales y eso hace que esta noticia pueda pasar un tanto desapercibida y así disminuir el impacto negativo en la imagen de la compañía.

Sin duda esto es un fuerte golpe para la compañía, ya que Karma era la apuesta con la que pensaban remontar las cifras negativas del año y empezar el 2017 con un nuevo impulso. Algo que no será así ya que GoPro busca retirar cerca de 2.500 drones, es decir, todos los que han vendido hasta el momento.

1366 2000

El recall afecta por el momento a los Estados Unidos y tanto la U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) como la Federal Aviation Administration (FAA) están avalando el retiro de las unidades. Los actuales usuarios de un drone Karma tiene que acercarse ya sea de forma directa a GoPro o Best Buy para recibir el reembolso total del drone, ya que hasta el momento no hay cambios por otro producto.

Además de esto, Karma será retirado de las tiendas, tanto físicas como online, y no hay información de cuándo podría regresar al mercado, ya que GoPro menciona que estarán investigando qué es lo que ha sucedido para remediarlo cuanto antes y salir nuevamente a la venta.

Más información | GoPro
En Xataka | GoPro se desploma con una caída en sus ingresos del 40%, el peor descalabro en su historia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos