Compartir
Publicidad

Google quiere un Internet cuarenta veces más rápido que LTE para zonas remotas: Project Skybender

Google quiere un Internet cuarenta veces más rápido que LTE para zonas remotas: Project Skybender
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los aviones solares de Google forman parte de uno de los proyectos más interesantes de la compañía, pero no son especialmente publicitados por sus creadores. Sabemos que están en pruebas y que su misión más llamativa es la de llevar Internet a zonas remotas, algo que también está intentando con globos.

Es una carrera en la que están metidos Facebook y Google, y según las últimas informaciones que comparte The Guardian, los chicos del buscador tendrían un avance bastante importante entre manos, que han decidido bautizar como Project Skybender.

La evolución en este proyecto tiene que ver con la velocidad de transmisión de Internet, que Google la califica como 5G. Internet sin cable en zonas remotas con una velocidad 40 veces superior a lo que puede dar un servicio LTE actual. En la parte negativa, nos cuentan que la señal - 28 GHz - es más complicada de mantener estable.

3400

Google ha montado una torre de control dedicada para las pruebas de los vehículos solares.

Esto se está probando en vehículos voladores llamados Centaur, que opcionalmente pueden estar tripulados. Las pruebas se están realizando en las instalaciones que Virgin Galactic creó para sus misiones espaciales.

Las pruebas también se están realizando con los Solara de Titan Aerospace, pero nos parece interesante dedicarle un momento a los Centaur, un tipo de aeroplano en el que hay lugar para pasajeros, pero no hay necesidad de piloto:


Un accidente reconocido

El año pasado hubo un accidente con una unidad Solara 50, evolución de los vehículos que creaba la empresa Titan Aerospace, comprada por Google para desarrollar este proyecto. Tras muchas investigaciones, ahora conocemos que al drone volador se le rompió el ala izquierda al poco de despegar, describiendo una trayectoria extraña que no pudieron controlar.

Al parecer una corriente de aire caliente puso al dron a una velocidad a la que no estaba diseñado para funcionar, y una de las alas no pudo soportarlo. Esto ocurrió en mayo de 2015, en algún punto desértico del estado de Nuevo México. Obviamente no fue un buen trago para la gente de Google, pero afortunadamente no ocurrió nada más.

Titan Aerospace es una de las compañías de Alphabet, liderada por Vern Raburn, anteriormente en Microsoft. Lo más llamativo de sus ‘aviones’ está en la envergadura de sus alas, que puede llegar a los 50 metros. Su particular diseño le hace funcionar durante años, sin tocar el suelo, gracias a la energía solar que recoge. Hubo una puja con Facebook por hacerse con ella.

1200x 1

En Xataka | Centaur es un aeroplano en el que hay lugar para pasajeros, pero no hay piloto Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos