Compartir
Publicidad

Este asombroso drone puede esperar el momento perfecto para atacar desde el fondo del mar

Este asombroso drone puede esperar el momento perfecto para atacar desde el fondo del mar
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es impresionante el avance que existe actualmente dentro del desarrollo de drones, conforme pasa el tiempo conocemos nuevas e impresionantes aplicaciones, ya que no es suficiente volar, ahora también forman parte de complejas tareas, que van desde el rescate y exploración, homenajes, hasta basureros y caza huracanes.

Lo que nos queda claro es que este tipo de aeronaves estarán presentes cada vez en más disciplinas, siendo los responsables de llevar a cabo misiones que nunca antes hubiéramos imaginado. Dentro de esas disciplinas está una importante participación dentro del campo militar, y hoy conoceremos un drone que incluso podría ser una peligrosa mina sumergida.

CRACUNS: el drone que emerge del mar

Bajo un desarrollo de la Universidad Johns Hopkins, es como ahora conocemos CRACUNS (Corrosion Resistant Aerial Covert Unmanned Nautical System), un interesante proyecto que nos trae un drone que incluye piezas impresas en 3D, lo que hace que su coste sea muy bajo, ya que uno de sus objetivos es servir como mina dentro del mar, así que puede explotar sin ningún tipo de remordimiento.

Otro importante elemento, es que la mayoría de su cuerpo está recubierto para que sea a prueba de agua, además de que sus materiales son anti-corrosivos, por lo que puede esperar debajo del mar por un periodo de hasta dos meses sin sufrir ningún tipo de daño.

Cracuns

Este drone ha sido creado bajo las especificaciones del Pentágono de los Estados Unidos, así que su objetivo es completamente militar, ya que podría servir como dispositivo de ataque, de defensa o de compañía a los soldados, donde su mayor ventaja es que puede ser instalado en costas o lugares apartados y activarse de forma remota, además de que funciona de forma perfecta en aire y agua.

Sus aplicaciones pueden ser muy variadas, desde dispositivo cargado de explosivos, de reconocimiento por medio de una cámara o sensores, equipo de comunicación, hasta equipado con armas de fuego para el ataque.

Más información | Johns Hopkins University
En Xataka | Little Ripper es un dron australiano que encuentra tiburones y salva vidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos