Compartir
Publicidad

¿Otra forma de acabar con drones? Un bazuca del futuro que los atrapa con redes

¿Otra forma de acabar con drones? Un bazuca del futuro que los atrapa con redes
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses os hemos enseñado un montón de formas de abatir drones, desde utilizar otros individuos de su especie, hasta hacer uso de águilas entrenadas, con cierto componente de riesgo para ellas. Ahora le toca el turno a un sistema tierra-aire como puede ser un bazuca: SkyWall 100.

Sí, un arma que tiene unos proyectiles especiales, ya que no dispara al dron para destrozarlo, sino que les lanza una red para capturarlos e intentar hacer el menor daño posible al elemento infractor. De hecho cuenta con un sistema basado en paracaídas para que no se pegue un buen trompazo contra el suelo.

Lo de las redes ya lo habíamos visto, también nos habíamos encontrados soluciones muy militares contra los drones, pero nunca algo tan serio en su diseño y concepción. Diríamos que es incluso algo futurista en su presentación, pero parece que funciona bastante bien, al menos en el vídeo de su presentación oficial:


SkyWall 100 nos asiste en el tiro con un visor especial, acertaremos en un rango de 100 metros

El bazuca cuenta con un visor especial que es donde reside gran parte de la gracia del sistema, a través de él podemos localizar y seguir a un dron a una distancia máxima de 100 metros.

El visor de SkyWall 100 informará con un pitido continuo cuando el arma esté preparada para acertar con la pieza voladora.

Para vuestra información, SkyWall 100 pesa diez kilos y utiliza gas comprimido para realizar el lanzamiento del proyectil. Entre sus bondades está la recarga rápida - ocho segundos - para realizar un nuevo tiro.

Por ahora ni precio ni fecha de disponibilidad - parece que será una realidad a finales de año - para este artilugio gestado en Reino Unido por OpenWorks Engineering.

3823 1
3825

Más información | SkyWall

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos