Sigue a

PLC y discos duros multimedia

Y seguimos con nuestro repaso a todo lo que debes conocer sobre los discos duros multimedia. Y vuelve a tocar hablar de compañeros fieles para estos equipos que habitualmente suelen estar en el salón de casa.

Como ya hemos comentado, entre las conexiones básicas que debemos buscar en un disco duro multimedia está la de red. Mucho del contenido que son capaces de reproducir podemos recogerlo de un NAS o directamente de servicios web, así que nada como disponer de puerto Ethernet o directamente WiFi.

PLC, una cómoda solución para llevar Internet a cualquier lado

Wifi zona

El problema con los discos duros multimedia cuando vamos a conectarlos a Internet es que, si no llevan WiFi integrado, hay que colocarlos allá donde tengamos una toma de red, y excepto en construcciones bien pensadas, eso no es lo habitual.

También puede pasar que, pese a tener conectividad WiFi, nuestra red nos de problemas o tengamos el disco duro multimedia y televisor en una zona oscura de cobertura y reproducir en streaming sea una tortura más que una ventaja.

Para estos casos una opción más que interesante es contar con la ayuda de un PLC, tecnología de la que ya os hablamos en profundidad y que la presentamos como alternativa a la conexión WiFi para llegar a sitios donde no hay cable Ethernet disponible.

Con un par de equipos PLC, que son muy sencillos de instalar, podemos usar la red eléctrica como camino de la conexión a Internet y que cada enchufe pueda ser una toma de red si en ella colocamos un adaptador Powerline.

PLC Adaptador

La conexión a Internet mediante PLC está ya madura, con seguridad integrada, configuración sencilla y muchos modelos de adaptadores en el mercado, algunos con enchufe incluido para no perder la toma de corriente, unidades de muy reducido tamaño, o incluso modelos que además de darte conectividad Ethernet, crean una red WiFi desde ese nuevo lugar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios