Sigue a

Meego en Intel y Nokia

Aunque lo de Nokia e Intel podía parecer al principio un simple idilio de verano, la creación de un laboratorio conjunto para el desarrollo de nuevas intefaces 3D para teléfonos móviles confirma la relación y promete nuevos equipos en el futuro aunque sean más fruto de inseminación artificial que de amor.

Ese laboratorio de Intel y Nokia se sitúa en la Universidad de Oulu, y formará parte de la Red Europea de Investigación de Intel. Al principio, los más de 20 investigadores que componen el equipo en este laboratorio se centrarán en lograr levantar el ánimo de los consumidores de teléfonos Nokia avanzados, que esperan desde hace tiempo un salto en experiencia de usuario con sus teléfonos y las pantallas táctiles.

Realidad virtual y entornos 3D

movil meego

La idea de Nokia e Intel es tratar de imitar las interacciones que ya llevamos a cabo en el mundo real de manera que el manejo de los teléfonos sea más intuitivo. Sí, dicho de forma simple, realidad virtual, forma de control que ya hemos visto que es algo muy deseado por diversos protagonistas de nuestro entorno tecnológico, como Microsoft.

Ahí jugará un papel importante el mundo 3D que se abre camino. La base ya la tienen con Meego, ahora habrá que ver hasta dónde son capaces de llegar y si lo harán a tiempo.

En Xatakamovil | Nokia e Intel juntas en el desarrollo de las interfaces 3D en dispositivos móviles.
Más información | Nokia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios