Sigue a

Xbox smartglass en juego

Finalmente los rumores fueron ciertos y Microsoft desveló lo que se conoce ya como Xbox SmartGlass. Esta aplicación, como se esperaba, será la clave para la integración de tablets y smartphone en el ecosistema de la consola de sobremesa.

Xbox SmartGlass queda planteada por Microsoft como un complemento para el juego (no el control en sí mismo) pero también como método de control y de acompañante para nuestra experiencia multimedia al lado de su Xbox 360.

Básicamente, SmartGlass queda planteado como un servicio de su consola con tres frentes:

Complemento del juego

La primera idea que nos viene a la mente con SmartGlass en la consola de Microsoft es la de complemento de algunos juegos.

No podemos pensar de momento en jugar con un mando clásico y el tablet al mismo tiempo. Pero por lo que nos ha enseñado Microsoft sobre SmartGlass en su conferencia del E3 2012, sí que podemos imaginarnos una pausa en el juego para descubrir datos complementarios (mapas, herramientas, armas ..) o recurrir al tablet o smartphone en el momento en el que hay que preparar un momento del juego que por dificultad no podríamos ejecutar con el mando habitual (estrategia en juegos deportivos por ejemplo)

Smartglass complemento en los juegos Una pausa basta para recopilar información o entrar en menús especiales

Si bajamos a juegos más sencillos y ocasionales que ya controlamos con nuestro cuerpo o la voz gracias a Kinect, SmartGlass puede ser un complemento para introducir posibilidades táctiles, como quiere hacer Nintendo con su GamePad o Apple ya tiene con la combinación de AirPlay e iOS.

smartglass general

Gestor de contenidos en streaming

Siendo la consola de Microsoft todo un equipo multimedia bien preparado, poder gestionar listas, contenido y la reproducción desde la pantalla del tablet es la segunda aplicación obvia y necesaria para Xbox SmartGlass.

Y no nos olvidemos, porque lo ha enseñado la propia Microsoft, de, una vez enviado el contenido a reproducir, tener en la punta de los dedos información sobre ese contenido y acceso a redes sociales para comentarlo.

smartglass Viendo una serie y repasando en el tablet los mapas de la misma

Control de servicios como el navegador

Si bien el movimiento y la voz son controles ya básicos y que funcionan para la Xbox 360, tener un smartphone con pantalla táctil y no aprovecharla para una mayor precisión en el control de aplicaciones sería absurdo.

Microsoft lo ha mostrado con Internet Explorer, donde el teléfono o tablet cobra todo el protagonismo como control, pudiendo mover el cursos con ayuda de la pantalla táctil, desplazarnos por la página web o hacer zoom con los dedos en imágenes y texto.

smartglass como ratón El teléfono hace la función de ratón en el navegador

Sobre la llegada de Xbox SmartGlass, será una aplicación para la consola y los equipos de Microsoft (además de iOS y Android) que podremos disfrutar con la actualización de otoño de la consola de la compañía. A continuación un vídeo con la demo de la presentación de Microsoft:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios