Sigue a

Microsoft

Que tiene que llegar una nueva consola por parte de Microsoft es algo lógico, la actual Xbox se encuentra en un estado de salud envidiable pero no va a tener una vida infinita. Sobre su renovación, las quinielas apuntaban a este año, pero ahora llegan pruebas de que podríamos tener que esperar a 2013.

A partir de documentación interna de la compañía de Redmond, de nada más y nada menos que 56 páginas, se ha filtrado información sobre una supuesta “Xbox 720”. Pero hay que tener cuenta que la información data de agosto de 2010, por lo que las cosas podrían haber cambiado en las planificaciones y características que describen.

Lo más interesante es encontrarnos junto a la futura Xbox otros dispositivos, como una nueva versión de Kinect, algo que podría ser esperado, y un proyecto denominado como “Fortaleza”, que podríamos identificar como una especie de Google Project Glass, pero de la empresa de Windows.

Xbox 720

Microsoft

Microsoft, a la hora de realizar esa documentación, tenía en mente una consola con soporte tanto a discos Blu-ray, como a la tecnología 3D de forma nativa, con gafas de por medio. Las aplicaciones y servicios de los primeros espadas en el mercado, tampoco estaban fuera del juego.

Lógicamente debe estar acompañada de un incremento en las capacidades técnicas y de proceso, estimando que será seis veces más potente que el modelo actual. Parece que incluso hay debate en la elección de procesadores ARM o X86 (2GHz, 4GB de RAM), pero con la posibilidad de incluir en el hardware la compatibilidad con el modelo anterior.

Como producto, Microsoft la posicionaba en el documento como el único dispositivo para entretenimiento necesario para tener en el salón: Internet, Videojuegos, multimedia, acceso a contenidos de terceros, grabación de contenidos, etc. Sin olvidarnos de la integración con los otros sistemas de la casa: los próximos Windows y Windows Phone.

Terminando con precios, se apostaba por 300 dólares, con una predicción de ciclo de vida de unos 10 años, y más de 100 millones de unidades vendidas. Se deja entender que Kinect 2 iría incluido en la propia consola.

Kinect 2

Microsoft

La próxima versión del exitoso periférico basado en control de movimiento, según el documento, sigue la línea del actual, pero mejorando la definición de captura de los movimientos en todos los sentidos.

En definitiva, algo que esperábamos: mayor velocidad de captura para reducir el desfase existente, capacidad para distinguir elementos más pequeños en el espacio, mejoras en el reconocimiento de voz, y hasta cuatro personas identificadas en pantalla. Para ello se utiliza un hardware más potente y una nueva cámara RGB.

Kinect Glasses, conocido como Project Fortaleza

Microsoft

Es el dispositivo que más sorprende en la lista, al no tratarse de una renovación de anteriores, y encima apuntar en 2010 hacia la idea que Google nos ha propuesto este año con Project Glass.

Las gafas parecen tener conectividad WiFi y 4G, y como ya podéis imaginar, representan en las lentes la información mediante Realidad Aumentada. La fecha en la que tenían marcado hacerlas aparecer es 2014, y por lo tanto después de Xbox 720.

Hay que tener en cuenta que toda la información que compartimos no podemos asegurar que es de Microsoft, lo que sí sabemos es que todos los medios importantes en Estados Unidos se han puesto en contacto con la empresa, y no han querido comentar nada al respeto. La documentación también ha desaparecido del sitio original donde estaba alojada.

Vía | The Verge | NeoGaf

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios