Sigue a Xataka

XBOX 360


Para aprovechar un poco más su consola Xbox 360, mucha gente opta por tenerla en red junto a un ordenador con Windows Media Center Edition, con lo que desde la consola podemos manejar vídeo, fotografías o música de forma eficiente.

El problema es que Microsoft sólo ofrece la posibilidad de reproducir vídeo en su Xbox en formato ASF y WMV, con lo que otros como el Divx se quedan fuera a pesar de estar muy extendido su uso. Para que esto no sea un problema y puedas reproducir desde tu Xbox 360 cualquier formato de vídeo, se ha lanzado un software gratuito, Transcode 360, que está en continuo desarrollo para depurar fallos, y que permite que se decodifique y posteriormente codifique al formato aceptado por la Xbox, todo ello de forma instantánea y transparente al usuario de la consola.

De momento los inconvenientes de este método es que el formato de salida es siempre de 16:9, y que se necesita disponer de un ordenador decente para la carga de trabajo que supone el estar continuamente decodificando y volviendo a codificar el vídeo.

Más información | Gamesfirst.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario