Sigue a Xataka

Wonderbook de Sony realidad aumentada

Además de espectaculares juegos que prometen una nueva generación de consolas de infarto (Last of Us ha sido la triunfadora en aplausos), la novedad más interesante con la que nos quedamos de la conferencia de esta madrugada de Sony en el E3 2012 tiene un nombre propio: WonderBook.

Esta nueva aplicación/juego se centra en los más pequeños por ahora y gira en torno a la lectura y la realidad aumentada con ayuda de la Eye Toy de la consola y el mando Play de la Playstation 3.

Wonderbook realidad aumentada en la consola

Wonderbook es en realidad un libro físico que al abrirlo y colocarlo delante de la Eye Toy, se convierte en vehículo de una nueva experiencia de lectura por obra y gracia de la realidad aumentada, que por fin parece que se toma en serio en el mundo de los videojuegos de sobremesa.

A continuación os dejo con el vídeo promocional de los Wonderbook con los que Sony quiere ganarse a los más pequeños de la casa:

Si tenías dudas sobre qué libro será el encargado de estrenar esta tecnología de Sony te las despejamos con un nombre: J.K. Rowling. La autora de la saga mágica más conocida por los adolescentes ha colaborado en la creación junto con London Studios del primer libro llamado Wonderbook: Book of Spells is a title developed by London Studio.

El funcionamiento es el esperado: el pequeño abre el libro, enciende la Eye Toy, y con ayuda del mando Play en su mano (que se convierte para sus ojos en una varita mágica) comienza un deambular por clases y lecciones de magia en las que debe aprender hechizos y trucos de mago aderezados por diferentes historias que van cobrando vida a su alrededor.

Wonderbook sony

El WonderBook tendrá un precio de 40 dólares, incluyendo el libro físico y el juego correspondiente en Blu-Ray.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios